El número de visualizaciones que han tenido los 16 videoclips en el canal oficial de Eurovision Junior 2022 no determinarán los puntos oficiales que recibirán los distintos representantes durante la gala. Pero sí que puede ser un claro indicador de cómo pueden variar las votaciones online del público recibidas a través de la plataforma habilitada al efecto. Hay que recordar, que la mitad de los puntos que determinarán el ganador son elegidos por el público a través de una plataforma única donde se puede votar desde cualquier lugar, incluyendo por su propio país.
Cada vez más gente usa Youtube como forma habitual de escuchar música a la vez que puede ver el videoclip. En principio, el número de visualizaciones de los videos suele ser un sinónimo de las canciones que más están gustando, y por ende que más gente lo votará. Aunque, también hay que recordar que países con mayor número de habitantes o con un mayor seguimiento del festival junior pueden distorsionar los datos y, por tanto, el gusto general. Pero son muy interesantes para lanzar nuestras predicciones sobre qué pasará mañana, ¡vamos a ello!
REPRODUCCIONES DE LOS VIDEOCLIPS EN YOUTUBE
Los 16 videoclips de las propuestas que se enfrentarán el próximo domingo 11 de diciembre desde el escenario del Complejo Karen Demirchyan en Ereván fueron subidas el 5 de noviembre al canal oficial de Eurovisión Junior de Youtube. Con la excepción del videoclip de la delegación ucraniana la cual tuvo que retrasar su entrega por motivos justificados y fue subida con 20 días de retraso. Por lo que el dato de visualizaciones del videoclip de Zlata Dziunka no es comparable con el resto de sus compañeros de otras delegaciones.
En la última semana de noviembre, las visualizaciones se situaban de esta manera: