Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Armenia España

La Armenia Nare arrasa en Youtube con más de un millón de visualizaciones, Carlos Higes le sigue segundo

Analizamos el número de visualizaciones de los videoclips de las 16 propuestas que se enfrentarán este domingo 11 de diciembre, unas horas antes de su gran día en el escenario del Complejo Karen Demirchyan en Ereván

El número de visualizaciones que han tenido los 16 videoclips en el canal oficial de Eurovision Junior 2022 no determinarán los puntos oficiales que recibirán los distintos representantes durante la gala. Pero sí que puede ser un claro indicador de cómo pueden variar las votaciones online del público recibidas a través de la plataforma habilitada al efecto. Hay que recordar, que la mitad de los puntos que determinarán el ganador son elegidos por el público a través de una plataforma única donde se puede votar desde cualquier lugar, incluyendo por su propio país.

Cada vez más gente usa Youtube como forma habitual de escuchar música a la vez que puede ver el videoclip. En principio, el número de visualizaciones de los videos suele ser un sinónimo de las canciones que más están gustando, y por ende que más gente lo votará. Aunque, también hay que recordar que países con mayor número de habitantes o con un mayor seguimiento del festival junior pueden distorsionar los datos y, por tanto, el gusto general. Pero son muy interesantes para lanzar nuestras predicciones sobre qué pasará mañana, ¡vamos a ello!

REPRODUCCIONES DE LOS VIDEOCLIPS EN YOUTUBE

Los 16 videoclips de las propuestas que se enfrentarán el próximo domingo 11 de diciembre desde el escenario del Complejo Karen Demirchyan en Ereván fueron subidas el 5 de noviembre al canal oficial de Eurovisión Junior de Youtube. Con la excepción del videoclip de la delegación ucraniana la cual tuvo que retrasar su entrega por motivos justificados y fue subida con 20 días de retraso. Por lo que el dato de visualizaciones del videoclip de Zlata Dziunka no es comparable con el resto de sus compañeros de otras delegaciones.

En la última semana de noviembre, las visualizaciones se situaban de esta manera:

¿Cuánto habrán variado conforme nos hemos ido acercando al evento? Vamos ahora a repasar cómo está actualmente el top de las visualizaciones de los videoclips en el canal oficial y descubrir si ha cambiado el ranking o si se ha mantenido.

PAISES CON MÁS VISUALIZACIONES: ARMENIA (1.300.000)

Con estos datos, es la armenia Nare la que lidera la clasificación, ya que en menos de un mes ha superado la cifra de un millón de reproducciones, distanciándose más de un 60% con respecto a Carlos Higes que ocupa la segunda posición. La vertiginosa cifra demuestra además el gusto por “DANCE!” entre otros motivos por el aumento del interés por el festival junior en el país armenio tras la victoria de Maléna. A continuación, puedes volver a ver el videoclip de la canción de Nare:

ESPAÑA (850.000)

“Señorita”, de Carlos Higes, ha conseguido alzarse en la segunda posición acumulando más de 800.000 visualizaciones en este mes previo al festival. Lo que hace presagiar una gran posición del valenciano el domingo, teniendo en cuenta que en la última semana ha sido el candidato que más visualizaciones ha tenido con más de dos cientos mil. Con ganas de subirse al escenario Carlos quiere demostrar su valor y quién sabe si traerse el micrófono de cristal por segunda vez para España. Ahora puedes volver a disfrutar del videoclip de la propuesta española en Eurovisión Junior 2022:

REINO UNIDO (750.000)

El pódium lo cierra la británica Freya Skye con el tema “Lose my head”, con tan solo 100.000 visualizaciones de diferencia con respecto del español. La vuelta de la BBC a la edición junior tras diecisiete años trae una de las canciones favoritas con la intención de revalidar la magnífica actuación de Sam Ryder en el senior. También puedes ver el videoclip de Freya a continuación.

RESTO DE PAÍSES

Por último, la polaca Laura y la georgiana Mariam Bigvava, son las cuarta y quinta respectivamente con más de 500.000 reproducciones cada una. Para ver un resumen de todos los videoclips, puedes disfrutar de la lista completa de todos los participantes a continuación:

UNA PREDICCIÓN DEL VOTO DEL PÚBLICO

Como se ha comentado, las visualizaciones en Youtube no son parejos con los votos que posteriormente recibirá cada país, pero en una hipotética situación en la que sí pudieran asimilarse y transformáramos cada una de estas visualizaciones en un voto en la plataforma oficial de votos de Eurovisión Junior, se traducirían en los siguientes puntuaciones por orden, ¿se cumplirán mañana?:

  1. Armenia         204
  2. España              127
  3. Reino unido     111
  4. Georgia           77
  5. Polonia           77
  6. Países bajos    59
  7. Macedonia del norte  42
  8. Italia   36
  9. Francia                31
  10. Irlanda      29
  11. Kazajistán               26
  12. Malta         24
  13. Portugal 23
  14. Serbia 23
  15. Ucrania (*)      21
  16. Albania              17

Y aquí tienes un gráfico actualizado a poco más de 24 horas de celebrarse Eurovisión Junior 2022, donde puedes comprobar qué hay países que han cambiado su posición en el ranking con respecto a la última semana de noviembre, que puedes ver al inicio de este artículo. Así, Ucrania ha escalado una posición en penúltimo lugar por su tardía publicación, Polonia y Georgia han intercambiado posiciones, Francia ha adelantado a Kazajitán e Irlanda y Malta ha conseguido finalmente ponerse por delante de Portugal y Serbia.

Número de visualizaciones en Youtube (10/12/2022 11:00 CET)

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran espectáculo presentado por Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan donde 16 jóvenes artistas lucharán por conseguir el micrófono de cristal.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior vuelve al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante y que espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia. A pesar a celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias, el popular certamen infantil vuelve fiel a su cita anual. Una edición más, el ambiente navideño formará parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván está listo para vivir una auténtica celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

¿Cuál ha sido la predicción de nuestros lectores en ESCplus?

Y a pocas horas de que comience la 20º edición del Festival de Eurovisión Junior, te dejamos los resultados de las votaciones que habéis realizado vosotras y vosotros participando en el tradicional sondeo ESCplus que lanzamos todos los años. Casualmente, los últimos tres puestos coinciden con los países con menos reproducciones en youtube, Albania; Ucrania y Serbia. Según vuestros votos, esta es la clasificación completa con vuestros preferidos para ganar Eurovisión Junior 2022:

Junior Eurovision Song Contest 2022
Spain: Carlos Higes - “Señorita“
5334
United Kingdom: Freya Skye - “Lose My Head“
3261
Netherlands; Luna - “La Festa“
3177
Armenia: Nare - “DANCE!“
2127
Ireland: Sophie Lennon - “Solas“
1915
Georgia: Mariam Bigvava - “I Believe“
1847
Italy: Chanel Dilecta - “BLA BLA BLA“
1676
France: Lissandro - “Oh Maman!“
1494
Poland: Laura - “To The Moon“
1446
Portugal: Nicolas Alves - “Anos 70“
1437
Kazakhstan: David Charlin - “Jer-Ana (Mother Earth)“
1355
Malta: Gaia Gambuzza - “Diamonds In The Skies“
1280
North Macedonia: Lara feat. Jovan & Irina - “Životot E Pred Mene“
1278
Serbia: Katarina Savić - “Svet Bez Granica“
1052
Ukraine: Zlata Dziunka - “Nezlamna (Unbreakable)“
836
Albania: Kejtlin Gjata - “Pakëz Diell“
703
Number of voters: 504
Eurovisión Junior