Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 España

La actuación de Carlos Higes en Eurovisión Junior, la más vista entre todas las canciones del festival de Ereván

Como regalo anticipado de navidad, os detallamos todas las cifras que han ido consiguiendo las actuaciones dentro de la plataforma oficial de Eurovisión Junior en YouTube

Hace menos de quince días que el Festival de Eurovisión Junior 2022 finalizó su andadura, pero los ecos de todo lo que ocurrió en Ereván siguen sonando en las plataformas digitales y sitios web.

Tras alzarse Lissandro con el micrófono de cristal el pasado 11 de diciembre, el equipo de prensa de la EBU fue incluyendo dentro de su plataforma todas las actuaciones que tuvieron lugar en la mágica sede del Karen Demirchian armenio. En la siguiente gráfica se pueden observar todas las visualizaciones que han acumulado todas las candidaturas de los distintos países a fecha de 23 de diciembre.

ANALIZAMOS EL TOP 3

España: Carlos Higes corona la tabla

Tras casi dos semanas después de la gran cita, Carlos Higes acumula unas seiscientas mil visualizaciones en la plataforma de YouTube. El valenciano que ocupó la sexta posición en la clasificación final ha demostrado ser una de las propuestas más seguidas de todo el festival y es que ocupó la segunda plaza en el voto popular. Todo ello acompañado del cada vez mayor seguimiento del festival junior en nuestro país. A continuación puedes volver a ver la actuación española en el festival.

Francia se lleva la plata: Lissandro acumula 580.000 visualizaciones

Siguiendo a Carlos muy de cerca con unos miles de visualizaciones menos, el ganador Lissandro. El francés que se alzó con el micrófono de cristal en Ereván ha sumado un total de quinientas ochenta mil visualizaciones por su interpretación en el concurso, a lo que hay que sumarle otras cien mil reproducciones de los tres minutos que repitió tras nombrarse como el vigésimo campeón junior. Este video fue el único que fue trending topic tanto en España como en Francia al día siguiente del festival. A continuación puedes volver a ver a Lissandro:

Armenia se sitúa en el tercer peldaño con Nare

También muy de cerca la armenia Nare que alcanzó la presea plateada el pasado día 11, la cual ha superado el medio millón de visualizaciones en Youtube por su actuación en Ereván y la coloca como la tercera más vista de los 16. Y confirma la buena situación de Armenia en el festival Junior con un alto seguimiento, tras el triunfo de Maléna. Por último puedes volver a disfrutar de Nare con su interpretación de DANCE!:

Gran seguimiento del Festival en YouTube

Además de las 16 actuaciones, el canal oficial de Youtube ha subido otros videos a raíz del festival. Entre todos estos videos destacan la retrasmisión del Festival en completo con casi un millón de visualizaciones, o la ceremonia de apertura con casi medio millón de reproducciones. Lo que demuestran el enorme interés que despierta este evento musical. No sólo a través de la pequeña pantalla si no también después del mismo

Además del seguimiento en cada una de las televisiones nacionales de cada país, el propio festival puede ser seguido en directo a través de la propia plataforma de Youtube, a lo largo de la retrasmisión el número de dispositivos conectados fue incrementándose progresivamente alcanzando el dato de más de sesenta mil al finalizar las 16 actuaciones y posteriormente alcanzó el máximo al declararse a Francia como ganadora, cuando eran ochenta y siete mil los usuarios conectados.

Seguimiento del Interval Act

No hay que olvidarse del conjunto de actuaciones que acaecieron en el Complejo Karen Demirchyan además de las 16 protagonistas de la tarde en el «Interval Act». Entre las que sobresale el «Winners Medley» el homenaje que se realizó a los 19 ganadores que precedieron a Lissandro en conmemoración del vigésimo aniversario, la cual ha sido reproducida más de trescientas mil veces. En la que nuestra ganadora María Isabel no pudo actuar debido a su estado avanzado de embarazo.

Por último, subrayar otras actuaciones como la actuación de la anterior ganadora Maléna que mostro su nuevo sencillo «Can’t Feel Anything», o la de la representante armenia en el festival senior Rosa Linn con la mundialemente conocida «Snap».

Las navidades más eurovisivas con el especial 50 videos más vistos de 2022

Al igual que en los últimos años, la cuenta oficial de Eurovisión Junior ya ha anunciado las fechas de estreno de los videos que determinarán cuales serán los 50 videos más vistos de este 2022 de la cuenta oficial. A partir del día 26 de diciembre y hasta el 30, cada uno de los cinco días a las 19:30 se mostrarán diez videos más hasta completar la lista de los 50 más vistos. El año pasado el video más visto fue la francesa ganadora de su edición Valentina con J’Imagine. Todo parece indicar que Carlos Higes entrará en el top ahora falta esperar para saber si ocupará un puesto privilegiado

  1. FRANCIA 2020 Valentina. J’Imagine.
  2. ARMENIA 2021 Maléna. Qami Qami.
  3. GEORGIA 2014 Lizi Japaridze. Happy Day.
  4. POLONIA 2021 Sara James. Somebody
  5. POLONIA 2019 Viki Gabor. Superhero
  6. POLONIA 2018 Roksana Wegiel. Anyone I Want To Be
  7. RUSIA 2021 Tanya Mezhentseva. Mon Ami
  8. ESPAÑA 2020 Soleá. Palante
  9. POLONIA 2020 Ala Tracz. I’ll Be Standing.
  10. MACEDONIA DEL NORTE 2021 Dajte Muzika Green Forces
Eurovisión Junior