Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022

Eurovisión Junior 2022 se celebrará el 11 de diciembre en Ereván, Armenia

Hace escasos minutos la Unión Europea de Radiodifusión acaba de confirmar que el Festival de Eurovisión 2022 se celebrará en Armenia el próximo domingo 11 de diciembre. La fecha elegida no es casualidad, ya que evita la coincidencia con la final del Mundial de Fútbol de Catar.

Este festival seguirá la estela de la la sensacional victoria de Maléna en París con su torbellino de una canción Qami Qami .

Hovhannes Movsisyan, CEO de la Televisión Pública de Armenia, dijo:

“Es un honor albergar la 20ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior en Ereván, una de las ciudades más antiguas e icónicas del mundo.

Estamos entusiasmados de trabajar junto con la EBU y nuestros socios de los medios de comunicación de servicio público en toda Europa para crear un viaje inolvidable para nuestros jóvenes talentos y un programa de televisión de vanguardia para millones de espectadores en todo el mundo.

No escatimaremos esfuerzos para asegurarnos de crear magia para los jóvenes participantes y espectadores, y esperamos darles la bienvenida a todos a Ereván a finales de este año”

Esta será la segunda ocasión en que Ereván acoge el Concurso, ya que lo hizo en 2011, después de que Vladimir Arzumanyan ganara el año anterior con su canción Mama . De hecho, Armenia es uno de los países más exitosos en la historia del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, ya que participó en 14 ocasiones y nunca terminó por debajo del noveno lugar.

Una apuesta por el espectáculo que Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, destaca:

“La canción ganadora genial, elegante y contemporánea de Armenia estableció un nuevo estándar para Junior Eurovision, y no tenemos ninguna duda de que la excelencia se reflejará en la calidad del programa que AMPTV está produciendo en este año especial de aniversario.

Estamos ansiosos por trabajar con nuestros colegas en Armenia, y no podemos esperar a que muestren el entusiasmo y la pasión sin precedentes que sabemos que Ereván tiene por Eurovisión Junior”.

En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el evento.

LA PREPARACIÓN DE LOS ÚLTIMOS MESES

Durante una reunión del gabinete del gobierno armenio, que tuvo lugar el 17 de febrero, el primer ministro Nikol Pashinyan anunció que el Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en el Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchyan. El Primer Ministro añadió que el Gobierno ha asignado fondos al recinto para preparar el evento.

“Estos eventos son una buena oportunidad para que nuestras empresas de turismo se vuelvan más activas en el período posterior a Covid y para restaurar los flujos turísticos”

Nikol Pashinyan

El Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchyan ya acogió el Festival de Eurovisión Junior en 2011. El recinto puede albergar entre 6.000 y 8.000 personas para grandes conciertos. Los preparativos para el concurso están en pleno apogeo y la Unión Europea de Radiodifusión y la AMPTV se reunieron la semana pasada para hablar del concurso.

El Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchyan también conocido como Demirchyan Arena o simplemente Hamalir (del armenio, «Complejo»), es un estadio cubierto situado en Ereván, Armenia. Fue inaugurado en 1983 y alberga conciertos, competiciones deportivas y grandes acontecimientos. Está situado en la colina de Tsitsernakaberd, cerca del río Hrazdan al oeste de Ereván, y a escasos metros del monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio.

La estructura evoca la forma de un pájaro que despliega sus alas.​ Diseñado como un recinto cubierto polivalente, está compuesto por un gran pabellón con un aforo mínimo de 6000 localidades, una sala de conciertos (1900 localidades) y un pabellón deportivo (2000 localidades). El recinto más grande dispone de una tribuna giratoria, conectada a los pabellones de menor tamaño, que permite ampliar el aforo máximo hasta los 8000 espectadores.

La instalación fue inaugurada el 31 de octubre de 1983, en tiempos de la República Socialista Soviética de Armenia, con el propósito de albergar eventos masivos en Ereván. En 1985 sufrió un grave incendio que obligó a mantenerla cerrada durante dos años, hasta que a finales de 1987 pudo reabrir sus puertas. Todo el proceso corrió a cargo de arquitectos armenios.

Después de la independencia de Armenia, el recinto quedó durante un tiempo en manos del estado. Después del asesinato en 1999 de Karen Demirchyan, líder de la RSS de Armenia durante la inauguración, fue renombrado «Complejo Karen Demirchyan». Entre los acontecimientos más importantes que ha albergado destacan conciertos de grupos internacionales, la Olimpiada de Ajedrez de 1996 y el Festival de Eurovisión Junior de 2011.

el evento del AÑO

Dos meses después de la victoria de Malena, la maquinaria de Eurovisión Junior se ha vuelto a poner en marcha y ya se ha comenzado a trabajar para hacer del XX Festival de la Canción de Eurovisión Junior un espectáculo inolvidable y sin precedentes

“Estamos aquí para comenzar a preparar este gran espectáculo con el equipo de televisión armenio. Por lo general, comenzamos los preparativos mucho más tarde, pero como tenemos una nueva estrategia y grandes planes, queremos comenzar este año lo antes posible, para que esta competencia sea la mejor de su historia.”

Gert Kark (Unión Europea de Radiodifusión)

La naturaleza de la primera visita de los delegados es muy importante. La UER llega al país anfitrión a formar equipo, a hablar de la escala del programa y a ayudar a la televisión organizadora con los problemas logísticos que puedan surgir.

La organización resalta que en los últimos 5 o 6 años el certamen se ha convertido en un gran evento televisivo internacional. Los invitados visitaron los posibles lugares donde se podría realizar el concurso, se familiarizaron con sus oportunidades. Los problemas creativos del certamen se discutirán más adelante. 

Trabajando con los equipos armenios durante Eurovisión y Eurovisión Junior,  estoy 100% seguro de que podremos tener un gran espectáculo, una gran semana para las delegaciones participantes. Porque su equipo tiene mucha experiencia en la organización de este tipo de espectáculos.

Gert Kark (Unión Europea de Radiodifusión)

Eurovisión Junior ha ido aumentando año tras año el número de sus participantes y seguidores, casi igualando en complejidad y volumen a Eurovisión de adultos y se ha convertido en un gran evento, tanto para la ciudad anfitriona como para el país.

“Eurovisión Junior no es solo un proyecto de televisión, es un gran evento tanto para la ciudad como para el país. Entonces, además del programa, habrá una serie de otros eventos en el aire que deben planificarse, los preparativos en el sector público comenzaron inmediatamente después de nuestra victoria. Este año, sin embargo, el trabajo ha entrado en una fase más práctica”

David Tserunyan (Jefe de la Delegación de Armenia)

eurovisión junior, de nuevo en diciembre

Eurovisión Junior 2022, tendrá lugar, según confirma la ARMTV en diciembre en Ereván. Varios cientos de socios y empleados participarán en la organización del evento, y ARMTV, como organización anfitriona de Junior Eurovision 2022, tiene un papel especial que desempeñar.

Es muy importante para nosotros que comencemos el trabajo de organización lo antes posible para que podamos organizarlo correctamente. Esta será una experiencia muy grande y muy poderosa para nosotros, nos abrirá oportunidades para organizar eventos más grandes. El programa tiene más de 30 millones de espectadores, participarán al menos 18 delegaciones y varios países invitados. Esta es una gran oportunidad para representar a nuestro país de la mejor manera

Fue muy importante que el presidente de la Unión Europea de Radiodifusión subrayara que este es el 20 aniversario de Eurovisión Junior, será un concurso mucho más grande y diferente a los demás.

Hovhannes Movsisyan (Director Ejecutivo de Televisión Pública)

Además de presentar Armenia a los espectadores europeos, se realizará un programa aparte para las delegaciones que lleguen a nuestro país, y Armenia será presentada a un máximo de varios cientos de invitados. El equipo público fue invitado a Italia para intercambiar experiencias para seguir todo el proceso de organización e implementación del Festival de Eurovisión para adultos, para estudiar como anfitrión de Eurovisión Junior.

CONCURSO DE RÉCORDS

El 19º Festival de Eurovisión Junior, transmitido el domingo 19 de diciembre, alcanzó un total de 33 millones de espectadores en 14 mercados medidos, y el programa registró su cuota de visualización promedio más alta (15,6 %) desde 2011.

4,5 millones de espectadores únicos también vieron contenido sobre el evento, incluido el programa en vivo, en el canal de YouTube del Concurso

Una audiencia televisiva promedio de 7,5 millones vio la espectacular competetición de 2021 en la que 19 países subieron al escenario de La Seine Musicale en París en un espectacular espectáculo de temática navideña presentado por France Télévisions.

France TV, Los anfitriones lograron la segunda mayor audiencia con 1,6 millones sintonizando France 2. Un aumento interanual de 400.000 espectadores. 

Polonia promedió la mayor audiencia televisiva por tercer año consecutivo, ya que 2,8 millones vieron a su representante, Sara James terminar segunda en la competición. JESC 2021 atrajo 4 veces más espectadores de lo habitual en el mismo espacio a los 3 canales de TVP en los que se emitió.

En general, 11 de los 14 mercados registrados vieron audiencias más grandes de lo que normalmente recibe su emisora ​​en ese espacio.

En el país ganador, Armenia, registró un 43 % de share en la tarde del 19 de diciembre en AMPTV, que será el anfitrión del 20º Festival de la Canción de Eurovisión Junior en diciembre de este año.

Islandia, que no participó pero transmitió la competición por primera vez, registró una cuota de pantalla del 96%.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.