Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Reino Unido

¡Estamos de enhorabuena! Reino Unido confirma que participará en Eurovisión Junior 2022

Finalmente, Reino Unido formará parte del certamen infantil que se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo 11 de diciembre.

Ya queda menos tiempo para que se celebre la edición número XX del Festival de Eurovisión Junior. El evento ya tiene fecha y será el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, ciudad y capital de Armenia, después de la gran victoria en París con Malena con el tema «Qami Qami». Por ello las diferentes televisiones públicas están valorando durante estas semanas su participación en el certamen musical infantil que se celebra anualmente en Europa.

El supervisor ejecutivo de los Festivales de Eurovisión, Martin Österdahl, quería desde hace un año reunir a todos los países que conforman el famoso Big 5 en el certamen infantil. En la anterior edición pudimos ver a cuatro de los cinco países que forman parte del Big 5, Alemania, Francia, España e Italia. La UER como la BBC estuvieron en contacto en la edición de París en 2021. Por lo que sabemos, el pasado 17 de diciembre de 2021 se afirmó que lograron avanzar hacia adelante con este tema de la participación con lo que había posibilidades de su vuelta al certamen del país británico en la próxima edición de Eurovisión Junior en Armenia 2022.

El proceso para seleccionar al artista y la canción británicas ya está en marcha y está siendo dirigido por CBBC en colaboración con BBC Studios Entertainment and Music. Los resultados de este proceso se anunciarán a su debido tiempo, al igual que los comentaristas.

“Estamos más que emocionados de traer el Festival de la Canción de Eurovisión Junior a la BBC por primera vez, y de mostrar el diverso talento musical joven de toda Europa para que los niños y sus familias lo descubran y disfruten juntos. Esta versión juvenil de Eurovisión sin duda encapsulará el mismo espíritu de unidad que trae el concurso de adultos, reflejando el corazón de lo que se trata CBBC, un canal inclusivo que celebra la diversidad y la creatividad en todos los niños. No puedo esperar para revelar nuestro propio talento musical que representará con orgullo al Reino Unido”.

Patricia Hidalgo, directora de BBC Children’s and Education

REINO UNIDO EN EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN JUNIOR.

Reino Unido fue uno de los países fundadores y debutó en el I Festival de Eurovisión Junior en el año 2003. Participó durante las tres primeras ediciones.

También cabe destacar que ostenta el tercer puntaje más alto en la historia de Eurovisión Junior. Los resultados del país británico han sido muy buenos teniendo en su palmarés un 3º puesto en 2003 y un 2º puesto en 2004. Aunque el país se retiró definitivamente a causa de los bajos niveles de audiencia que tenía el evento. En 2006 se retiraron del concurso infantil con su última participación en 2005 obteniendo su peor posición al acabar 14º posición.

Más tarde, la emisora galesa Sianel Pedwar Cymru (S4C) mostró su interés en participar por Reino Unido con el objetivo de difundir el galés por Europa mediante esta plataforma musical con una audiencia más grande. Pero entre unas cosas y otras se acabó decidiendo la S4C participar en 2018 representando a Gales con «Perta» de Manw.

Los participantes que representaron a Reino Unido en el certamen infantil fueron Tom Morley con el tema «My song for the world» en Copenhague 2003 con 118 puntos y un tercer puesto. Un año más tarde intentaba llevarse la victoria Cory Spedding con su «The best is yet to come» con un total de 140 puntos y teniéndose que conformar con el segundo puesto ya que nuestra Maria Isabel ese Lillehammer 2004 se llevaba la victoria con su «Antes muerta que sencilla» y por último Joni Fuller en Hasselt 2005 llevaba la canción titulada «How does it feel?» pero no pudo conseguir un gran puesto como los años anteriores y consiguió un 14º puesto con 28 puntos y con esto se acabaría el camino eurovisivo británico en Eurovisión Junior hasta la fecha.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

n pocos meses se celebrará la edición XX del Festival de Eurovisión Junior. Este año se celebra el domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia, tras la victoria de Malena con su «Qami Qami» en la ciudad gala y capital de dicho país, París. El complejo Karen Demirchyan albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años de distintos países de lucharán por ser los mas votados para llevarse así el micrófono de cristal.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV esta con un gran entusiasmo y responsabilidad con el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario.

No será la primera vez que el país armenio organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan después de la victoria en 2010 de Vladimir Arzumanyan con Mama.

https://youtu.be/YpwkMlfxFs8

REINO UNIDO COMO ANFITRIONES EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

El país británico finalmente organizará el próximo Festival de Eurovisión 2023. Así lo han confirmado la UER y la BBC hace ya más de una semana mediante una nota de prensa. La BBC lo organizará el próximo festival de la canción de la mano de la UA:PBC, cadena pública de Ucrania, ganador de la última edición albergada en Turín el pasado mes de mayo, con la imposibilidad de albergar en Ucrania a causa de la guerra con Rusia y por razones de seguridad debido al conflicto.

Tras varias reuniones y sumergidos en este contexto geopolítico como íbamos comentando antes, la BBC dio el testigo a la BBC, subcampeona gracias a la magnífica actuación de Sam Ryder con su tema «Spaceman». Con esto, Reino Unido será la encargada de albergar la 67º edición del certamen musical más conocido de Europa y del mundo.

Además con el acuerdo bilateral realizado por las dos entidades podemos decir que Ucrania, como ganador en 2022, será clasificada para la gran final sin pasar por las semifinales y estaría junto al Big 5: Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido.

Todavía no sabemos la sede donde se albergará el certamen de música europeo pero podremos decir que esta edición que viene será un Eurovision en apoyo de Ucrania donde este país tendrá su papel junto a la BBC y la UER trabajaran a la hora de desarrollar las diferentes ideas y propuestas e implementar los diferentes elementos ucranianos en las galas de la próxima edición. Un claro ejemplo será el logotipo del festival en 2023 donde se podrá ver la cooperación de estos dos países que son Reino Unido (país anfitrión) y Ucrania (país ganador).

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.