Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Francia

Valentina publica la versión navideña de su "J'Imagine"

Hace escasos minutos se acaba de estrenar en todas las plataformas digitales la versión navideña del tema “J’Imagine”, canción con la que la pequeña Valentina llevó al triunfo a Francia en Eurovisión Junior 2020.

Esta versión es muy especial ya que será estrenada en directo en el propio certamen de París el próximo 19 de diciembre. El track incorpora nuevos sonidos y una nueva instrumentación que acercará a los espectadores a la época navideña. Puedes escuchar el tema aquí:

Valentina Tronel nació el 6 de abril de 2009 en la Bretaña francesa, por lo que tiene 11 años. Muchos se sorprenden de su edad al conocerla, ya que, debido a su aspecto, parece una niña algo más pequeña.

La joven artista afirma que su amor por la música nació desde que era muy pequeña y escuchaba a su madre, profesora de italiano, cantarle nanas. En 2018, se unió a los cuatro miembros de la banda Kids United Nouvelle Génération, muy popular entre el público más joven de Francia, vendiendo casi dos millones de discos en Francia y medio millón de seguidores en Instagram y otras redes sociales.

Valentina ha grabado dos discos con su grupo, colabora con la ONG UNICEF en proyectos dedicados al medio ambiente y al cambio climático y participa en proyectos con otros artistas. A pesar de su corta edad tiene muy claro que se quiere dedicar al mundo de la canción. La artista probó suerte con tan solo seis años presentándose a La Voz Kids de su país, tristemente no pasó de la ronda de audiciones, no siendo seleccionada por ningún juez, entre los que se encontraba Laura Pausini.

Su mayor ídolo es Ariana Grande, sueña con cantar con ella en un gran escenario. Le encanta rapear en francés. Además, gracias a su madre, también canta en italiano, especialmente temas de Laura Pausini.

TODOS LOS INTERVAL ACTS

El programa contará con dos actuaciones muy especiales, por un lado Valentina dirá adiós a su reinado eurovisivo con una versión de lo más navideña de su “J’Imagine” que le llevó al triunfo en Varsovia el año pasado. Redde-Amiel también ha confirmado que la idea de llevar Eurovisión Junior a la navidad fue acogida de buen grado en el seno de la UER y, posiblemente perdure en los próximos años. La otra actuación especial de la noche vendrá de la mano del segundo puesto de Eurovisión 2021, Barbara Pravi, que interpretará una versión de lo más “chic” de su Voilá.

La canción grupal de este año será otro de los actos especiales de la velada. El tema se llamará “Imagine”.. Los beneficios irán destinados a UNICEF y tratará sobre la protección y los derechos de la infancia, vulnerados sistemáticamente en muchos países de nuestro entorno. Se ha confirmado que las postales de este año se basarán en monumentos y el patrimonio francés con bailes y coreografías realizados en tales entornos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.