Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Ucrania

Ucrania: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Olena Usenko

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los primeros ensayos de la delegación ucraniana sobre el escenario de Eurovisión Junior 2021. Estos ensayos tienen una duración de 40 minutos.

Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Ucrania:

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido.

© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU

BIOGRAFÍA DE LA ARTISTA

Olena Usenko tiene 14 años y nació el 18 de junio del año 2007 en la ciudad de Bila Tserkva, ubicada en la provincia del Óblast de Kiev y que cuenta con más de 200.000 habitantes censados.

La joven estudia en la famosa escuela de música y arte, Katapulta. A Olena le encanta cantar y bailar, entrenar su voz con los mejores profesores de técnica vocal, la actuación, que ya ha practicado en algunas obras de teatro y series de televisión y realizar complejas coreografías. Además, sabe tocar la guitarra, el piano y la percusión. Su sed de conocimiento musical no para y le gustaría aprender a tocar más instrumentos y aprender nuevas técnicas vocales para enriquecerse.

Olena comenzó a realizar sus primeros trabajos musicales con solo seis años. Ha interpretado papeles principales en varios musicales de renombre en el país, así como de varios anuncios publicitarios del gobierno ucraniano contra el maltrato. La joven formó parte del grupo “Hot Band” durante el año pasado con la que interpretó covers de artistas tan famosos como Bruno Mars o Zlata Ognevich, representante ucraniana de Eurovisión 2013, con la que protagonizó el videoclip navideño de su tema “Prométeme”, estrenado las navidades pasadas.

También participó hace varios años en la versión ucraniana de La Voz Kids. La joven es muy activa en sus redes sociales, su canal de YouTube está lleno de temas originales que ella misma compone y de versiones de Aeroesmith, Tina Turner, The Score o el grupo O.Torlvald.

Además de cantar, a Olena le gusta pintar, escribir poesía y se siente particularmente inspirada por el otoño, su estación favorita. La cantante sueña desde muy pequeña con representar a Ucrania en Eurovisión Junior. Lo intentó el año pasado con el tema “We never get free” pero finalizó segunda en la final nacional ucraniana por detrás de Oleksandr Balabanov, al que considera una inspiración musical.

Finalmente, y animada por Oleksandr volvió a presentarse a la final nacional del país para Eurovisión Junior 2021 con el tema “Vazhil”, que terminó ganando al haber convencido a público y jurado y dándole el billete a París en una preselección muy reñida. Su canción está compuesta totalmente en ucraniano por la propia Olena y la famosa compositora Kateryna Komar. Vazhil significa literalmente “apalancamiento” y trata de tomar una decisión para ser feliz. La cantante describe el tema como una llamada a vivir plenamente, llenar tu vida de hermosos momentos, ser tú mismo y ser consciente de cada momento, valorar nuestra vida y vivirla como creemos que es correcto.

En la canción Olena cuenta su historia de superación personal. La joven sufrió bullying en la escuela debido a sus rarezas y creatividad, lo que le provocó un tremendo miedo escénico. En el videoclip del tema la Olena de 14 años abraza a su “yo” de 7 y le da ánimos para seguir adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=UdDhkA7K7g0

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión Junior 2021 a continuación:

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de Eurovisión Junior 2021 a continuación.

Eurovision 2022 - Semi-Final 2
Sweden: Cornelia Jakobs - Hold Me Closer
759
Poland: Ochman - River
604
Czech Republic: We Are Domi - Lights Off
538
Cyprus: Andromache - Ela
529
Serbia: Konstrakta - In Corpore Sano
479
Romania: WRS - Llámame
429
Finland: The Rasmus - Jezebel
380
Australia: Sheldon Riley - Not The Same
355
Belgium: Jérémie Makiese - Miss You
349
Estonia: Stefan - Hope
340
Ireland: Brooke - That´s Rich
322
Montenegro: Vladana - Breathe
271
Azerbaijan: Nadir Rustamli - Fade To Black
253
Israel: Michael Ben David - I.M
234
Malta: Emma Muscat - I Am What I Am
187
San Marino: Achille Lauro - Stripper
158
North Macedonia: Andrea - Circles
140
Georgia: Circus Mircus - Lock Me In
111
Number of voters: 102

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.