Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Serbia

Serbia: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Jovana y Dunja

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los primeros ensayos de la delegación serbia sobre el escenario de Eurovisión Junior 2021. Estos ensayos tienen una duración de 40 minutos.

Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Serbia:

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido.

© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU

BIOGRAFÍA DE LAS ARTISTAS

La televisión pública Serbia ha apostado por un dúo para representarles en el próximo Festival de Eurovisión Junior, se trata de Jovana y Dunja.

Jovana Radonić, de 10 años, nació el 19 de enero de 2011 en Novi Sad. Desde que era muy pequeña, sus padres le inculcaron el gusto por la música y el baile. La joven tuvo su primera aparición pública a la edad de cuatro años, y al año siguiente participó en un concurso musical de televisión en el que ganó el segundo lugar. Competición que fue ganada por Roko Blažević, representante croata en 2019 con “The Dream”.

Desde entonces, ha estado colaborando con la profesora de piano y canto Ana Frlin, quien continúa dirigiendo a Jovana en sus estudios en la escuela primaria de música. Actualmente es estudiante de piano de tercer grado. Como estudiante de esta escuela de música ganó un premio especial en el Isidor Festival Bajić en solfeo. Desde 2020, estudia canto, solfeo y técnica vocal con la profesora Petra Leona Matiša como parte del famoso grupo vocal “La La Studio” de Belgrado.

Dunja Zivkovic, de 11 años, nació el 22 de julio de 2010 también en Novi Sad. Desde temprana edad mostró interés y amor por la música. Desde los tres años asiste al taller de música “Do Re Mi” en Novi Sad, donde destacó de inmediato actuando como solista y junto con la banda del taller. En abril de 2019 Dunja ganó el primer lugar en su categoría dentro del concurso de canto infantil de su región, obteniendo varios reconocimientos a mejor solista femenina y mejor voz.

La joven estudia tercer grado en la escuela primaria de música “Isidor Bajić”, departamento de piano, en la clase de profesora Dunja Crnjanski y el quinto grado de la escuela primaria “Primera Brigada Vojvodina” en Novi Sad. Además, como su compañera, también asiste a la escuela de canto “La La Studio” en Novi Sad en la clase de la profesora Petra Leona.

Ambas están muy orgullosas de ser de la ciudad de Novi Sad, a la que llevan por bandera en todos sus conciertos. No en vano, la urbe será capital europea de la cultura en 2022, evento que la televisión serbia ha aprovechado para enseñar a Europa el talento de sus pequeñas ciudadanas. Las jóvenes describen su ciudad como “un lugar donde todos pueden encontrar algo hermoso para sí mismos”.

El dueto fue seleccionado de manera interna por la RTS, televisión nacional serbia después de un arduo proceso competitivo. El tema que cantarán se llama “Oči Deteta”, y está escrito totalmente en serbio por la profesora de piano y canto Ana Frlin que tantos años lleva trabajando con las dos niñas. La canción es una balada pop agradable que trata sobre los años de infancia y todas las emociones por las que los niños de estas edades pasan, desde alegría, tristeza, pasando por miedo o los sentimientos de amor, amistad y esperanza.

https://www.youtube.com/watch?v=OQx3ez3R2jA

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión Junior 2021 a continuación:

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de Eurovisión Junior 2021 a continuación:

Eurovision 2022 - Semi-Final 2
Sweden: Cornelia Jakobs - Hold Me Closer
759
Poland: Ochman - River
604
Czech Republic: We Are Domi - Lights Off
538
Cyprus: Andromache - Ela
529
Serbia: Konstrakta - In Corpore Sano
479
Romania: WRS - Llámame
429
Finland: The Rasmus - Jezebel
380
Australia: Sheldon Riley - Not The Same
355
Belgium: Jérémie Makiese - Miss You
349
Estonia: Stefan - Hope
340
Ireland: Brooke - That´s Rich
322
Montenegro: Vladana - Breathe
271
Azerbaijan: Nadir Rustamli - Fade To Black
253
Israel: Michael Ben David - I.M
234
Malta: Emma Muscat - I Am What I Am
187
San Marino: Achille Lauro - Stripper
158
North Macedonia: Andrea - Circles
140
Georgia: Circus Mircus - Lock Me In
111
Number of voters: 102
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.