Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Ucrania

Rrealina se retira de la preselección ucraniana para Eurovisión Junior 2021

El equipo de la joven de 14 años ha confirmado a ESCplus que Rrealina no participará en la preselección para escoger al representante ucraniano en Eurovisión Junior debido a diferencias en los derechos de la canción entre los compositores y la televisión ucraniana.

Por tanto, tras la salida de Rrealina, 11 serán los jovenes que participarán en la preselección ucraniana:

  • Anastasiia Doroshenko (Nana Do) – Svit nadliudei (The World of Super People) [ 12 años ]
  • Arsenii Hryshchenko – Redemption [ 12 años ]
  • Karina Kornuta – Save This World [ 14 años ]
  • Daryna Kryvenko – Kosy khmarochosy (Skyscraping Braids) [ 14 años ]
  • Veronika Morska – Save This World [ 10 años ]
  • Yelyzaveta Petruk – Save This World [ 14 años ]
  • Daria Rebrova – Make Me Happy [ 12 años ]
  • Sofiia Skvaruk – Golden Time [ 14 años ]
  • Mariia Tkachuk – Pazly svitu (Puzzles of the World) [ 13 años ]
  • Olena Usenko (Ellen Usenko) – Vazhil (Leverage) [ 14 años ]
  • Daryna Zinchenko – Save This World [ 13 años ]

La gala

Victor Dyachenko y Darina Krasnovetskaya presentarán la final nacional que se transmitirá el domingo 24 de octubre a las 16:00h de la tarde, teniendo una duración de una hora y media. Podrás ver la gala en nuestro sistema multipantalla entrando en live.esc-plus.com o haciendo click en el banner.

Debido al creciente número de casos de COVID-19 en la junta directiva de UA: PBC tomó la decisión de cambiar el formato de su selección de Eurovisión Junior. En lugar de un programa en directo con todos los participantes actuando en vivo, todas las actuaciones de los participantes serán pregrabadas en el mismo escenario.

Al pregrabar todas las actuaciones, el número de personas que entran en contacto se reducirá al mínimo y proporcionará el entorno más seguro posible para evitar contagios.

Los resultados de la final nacional serán decididos por un jurado profesional y un voto online, cuyos votos serán revelados en directo en una retransmisión a través de UA:KULTURA, el canal cultural de la corporación ucraniana.

Por imperativo de las normas del festival, la lengua principal de todos los temas es el ucraniano, con el inglés incluido de forma adicional en algunos versos de ciertas de las candidatas. Suspilne ya anunció el pasado 23 de septiembre que 118 jóvenes habían presentado candidaturas a la preselección, de los cuales un comité interno escogió finalmente a los elegidos.

Ucrania en eurovisión junior

Ucrania debutó en la edición junior de 2006 con Nazar Slyusarchuk y tiene un gran palmarés en las espaldas. De sus 16 participaciones, han logrado estar entre los 10 mejores en 10 ocasiones.

Su primera, y única victoria hasta el momento, la logró en 2012 con “Nebo” de la mano de Anastasia Petryk, con un total de 138 puntos.

En el atípico festival de 2020 marcado por la distancia, Ucrania envió a Oleksandr Balabanov con “Vidkryvay. El joven logró una modesta séptima posicón con doce países participantes y un total de 106 puntos.

¿Quién representará a Ucrania el festival junior el próximo 19 de diciembre? ¿Será la encargada de devolverle el triunfo al país?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.