Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Portugal

Portugal estaría dispuesta a retomar su andadura en Eurovisión Junior 2021

Tal y como ha confirmado la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Portugal continúa ligada al Festival de la Canción de Eurovisión Junior, lo que podría significar por tanto su intención de regresar para la edición de este año 2021, tras su retirada el año pasado debido a la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Así se ha dado a conocer por parte de la UER con la publicación actualizada de los miembros que forman parte este año del comité encargado de la organización y preparación de la que será la edición número 19 de Eurovisión Junior, donde vemos a un responsable de la Rádio e Televisão de Portugal (RTP) por primera vez desde el regreso del país luso a la competición en 2017.

Se trata de la incorporación de la propia jefa de delegación de Portugal, Carla Bugalho, quien se ha unido al grupo directivo del festival infantil encargado de supervisar, aprobar y tomar todas las decisiones que conciernen al evento. Esto nos hace pensar que la intención de Portugal es continuar participando en Eurovisión Junior, ya que las televisiones europeas que se involucran para trabajar en los preparativos del certamen son, como es lógico, las que participan en él. Ahora solo nos falta esperar a la confirmación oficial por parte del ente público portugués.

Junto a la reciente adhesión de Portugal al grupo de referencia de Eurovisión Junior, otro de los ingresos es el de la jefa de delegación francesa, Alexandra Redde, que entra como delegada de la televisión anfitriona tras el triunfo de Francia en la pasada edición de 2020. El resto de miembros son representantes de las televisiones de Polonia (organizadores de las dos últimas ediciones), Países Bajos, Rusia, Georgia y Bielorrusia, países que también seguirían participando en el festival de este año 2021.

Portugal debutó en la cuarta edición de Eurovisión Junior en el año 2006 con Pedro Madeira y su canción “Deixa-Me Sentir”. Al año siguiente en 2007, lo volvieron a intentar con Jorge Leiria interpretando “Só Quero é Cantar” , pero tras los bajos resultados decidieron retirarse en 2008 tras solo dos participaciones. Desde entonces, estuvieron ausentes hasta que en 2017 su primera victoria en Eurovisión Senior con Salvador Sobral les animó a probar suerte de nuevo en Eurovisión Junior, regresando representados por Mariana Venâncio y el tema “Youtuber”. En 2018 les defendió Rita Laranjeira con la canción “Gosto de Tudo (Já Não Gosto de Nada)”, mientras que en 2019 fue Joana Almeida con “Vem Comigo (Come With Me)”, introduciendo por primera vez partes en inglés en la canción.

El año pasado 2020 optaron por retirarse debido a las dudas que se generaban en torno a la puesta en marcha del certamen en plena situación sanitaria y pese a su intención inicial de seguir presentes en el festival junior. Interés que reafirman ahora sumándose a las labores del equipo directivo del cual depende el desarrollo y producción del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021. ¿Tenéis ganas de ver a nuestros vecinos y hermanos portugueses de nuevo a bordo de Eurovisión Junior?


Fuente:  EBU - UER
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.