Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Malta

Malta confirma su participación en Eurovisión Junior 2021 y ya busca representante para la cita de París

Menos de seis meses quedan para que se celebre la edición número 19 del Festival de Eurovisión Junior. La cita será el domingo, 19 de diciembre en París, capital de Francia tras la victoria en Varsovia de Valentina y su tema “J’imagine”. Todas las televisiones públicas europeas pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión están valorando durante estas semanas su participación en el evento musical infantil del año.

Hoy os traemos buenas noticias, tras valorar su participación en el certamen infantil y sus costes, la radiotelevisión maltesa, ha confirmado en exclusiva a nuestra web, ESCplus, que el país estará presente en la próxima edición de Eurovisión Junior continuando así con su participación regular desde su retorno en 2013.

La delegación maltesa ha confirmado a ESCplus que el país volverá a elegir a su representante de manera abierta a través de un formulario de solicitudes. El ente público también ha lanzado las reglas de su tradicional MJESC 2021 que puedes consultar aquí. Los interesados, que tienen que tener entre 9 y 14 años y nacionalidad maltesa, podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 5 de septiembre. Un jurado profesional decidirá a los 12 finalistas del concurso, que se anunciarán el día 19 de septiembre. Momento en el que previsiblemente se abrirá la ronda de televoto hasta el 9 de octubre, en el que la TVM celebrará, al contrario que el año pasado, un show en directo para seleccionar a su representante en Eurovisión Junior 2021. Como dato, cada participante deberá abonar 50 euros en concepto de gasto de participación para poder sufragar los gastos de la delegación en París 2021.

Malta es uno de los países fundadores de Eurovisión Junior y solo se ha ausentado dos veces del certamen, en 2011 y 2012. Han conseguido dos victorias, en 2013 con Gaia Cauchi y en 2015 con Destiny Chukunyere. Su palmarés se completa con dos cuartos puestos y un quinto, el de Ela Mangion y su Marchin’On de la edición de Minsk 2018. En otras cuatro ocasiones han pisado el Top 10. Han quedado últimos dos ocasiones, el año 2005 y en 2019 con Eliana Gómez Blanco, que ocupó el lugar 19. El año pasado fueron octavos con Chanel Monseigneur y su Chasing Sunsets.

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.