Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Armenia

Maléna Fox representará a Armenia en Eurovisión Junior 2021

La televisión armenia ARMTV acaba de confirmar que Maléna Fox, la cantante que iba a representar al país en Eurovisión Junior 2020 antes de su retirada, ha vuelto a ser seleccionada de manera interna para representar al país caucásico en el festival de Eurovisión Junior 2021.

Durante las últimas semanas hemos podido ver a Maléna con nuevos proyectos en la capital armenia, posiblemente preparando su candidatura para el certamen infantil.

Cabe recordar que Malena fue la delegada armenia de “Eurovisión Junior” en 2020, pero debido a la ley marcial declarada en el país, el Primer Canal tuvo que cancelar la participación de Armenia en la competencia internacional. Malena nació el 10 de enero de 2007 en Armenia. Creció en una familia de músicos. El abuelo de Malena es clarinetista y toca en la Orquesta Filarmónica.

La joven cantante recibió siete años de educación musical en la escuela después de “Sayat-Nova”, donde estudió solfeo, literatura musical y violonchelo. A Malena también le encanta bailar y ha estado asistiendo a clases de baile desde que tenía 10 años.

Inspirada por cantantes de R&B y bandas de rock, Malena, de 14 años, comenzó a aprender a tocar la guitarra, lo que luego jugó un papel importante en su incipiente carrera. Desde 2020 es el artista del sello discográfico “TKN”.

ARMENIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Armenia debutó en el festival de Eurovisión Junior en el año 2007, llegando a participar de manera ininterrumpida durante 13 ediciones, hasta su retirada en 2020.

Desde su debut, ha logrado cosechar uno del os palmarés más envidiados del certamen, puesto que nunca ha estado fuera del top10 del concurso, logrando sumar una medalla de oro, cuatro platas, dos bronces, un quinto puesto y cinco tops.

Su primera y única victoria hasta la fecha tuvo lugar en 2010, cuando Vladimir Arzumanyan representó al país con la canción “Mama”. El artista consiguió sumar 120 puntos, barrera que ha conseguido superar en diversas ocasiones, sobre todo teniendo en cuenta el cambio en el sistema de votaciones. ¿Logrará Armenia su segunda victoria con Maléna Fox?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.