Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Macedonia del Norte

Macedonia del Norte: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de Dajte Muzika

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los primeros ensayos de la delegación macedonia sobre el escenario de Eurovisión Junior 2021.

Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Macedonia del Norte:

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido.

© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU
© Andres Putting / EBU

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Dos chicas (Kristina y Ansatasija) y dos chicos (Miha y Filip) participan como Dajte Muzika con la canción “Green Force”. Seleccionados de manera interna, Dajte muzika o “Regala música” es un proyecto de coproducción de la Televisión de Macedonia, siendo uno de los programas de televisión para niños más populares y vistos en el país. En él, los principales protagonistas son exactamente el grupo de actores y cantantes de gran talento que en poco tiempo se han convertido en ídolos de la nueva generación. 

El grupo Dajte Muzika está compuesto para esta aventura eurovisiva por dos chicos, Miha y Filip, y dos chicas, Anastasija y Kristina. Los cuatro nacieron en la capital macedonia de Skopje.

Kristina Mukaetova tiene trece años y, a pesar de cantar y bailar desde muy pequeña no fue hasta que comenzó a intervenir en Dajte Muzika cuando se dio cuenta de sus facultades musicales y artísticas. Es una gran aficionada al balonmano y sus pasatiempos incluyen el hoverboard, la práctica de karate y el baile hip-hop. Cuando sea mayor, si no se dedica a la música, le gustaría ser ingeniera, como su padre.

Anastasija Džabirski, que también tiene trece años, ama todo lo que tenga que ver con el arte: decorar, dibujar y hacer cerámica. Le gusta escuchar la música de Dua Lipa y su película favorita es “El diablo se viste de Prada”. Tiene una mascota muy especial: una tortuga llamada Tori.

Filip Popovski, de trece años, tiene una gran debilidad por el mundo submarino y le encanta visitar acuarios. Le gusta escuchar música y ver películas; su favorita es la saga de “ET – El Extraterrestre”. Tiene un gran talento para el dibujo y le gustaría crear un héroe de cómic algún día. El joven también toca la guitarra acústica y practica baloncesto y skate.

Miha Gigov, de catorce años, es el mayor del grupo y el único de los cuatro miembros del grupo que canta en otra banda de la serie. Convertirse en cantante también es el trabajo de sus sueños; si eso no funciona, le gustaría desarrollar nuevos modelos de coches y motos. También le gusta dibujar, tocar el piano, el baloncesto o el ciclismo.

Esta aventura musical comenzó hace varias décadas, y es que Dajte Muzika no es solo un grupo musical, sino que también es uno de los programas de televisión para niños más populares y de mayor duración de Macedonia del Norte. Durante sus casi 30 años de historia, que comenzó en 1993, el formato ha dado a conocer a varias estrellas pop juveniles del país, una decena de canciones que han cosechado éxito comercial en el país, y millones de visitas en su canal de YouTube.

En la serie original, una especie de “Club Megatrix” a la macedonia, componen la banda más de 20 miembros, pero para la ocasión, la televisión del país ha seleccionado solamente a cuatro actores actuales principales de la serie, que gira en torno a varios grupos musicales cuyo objetivo es acercar y regalar los éxitos macedonios de todos los tiempos a los niños del país. Para ello no dudan en colaborar con los mejores artistas del país, entre los que se encuentran muchos eurovisivos como Karolina Gočeva (2002 & 2007) o Vlatko Lozanovski (2013).

El tema con el que competirán en París se llama “Green Forces” y está compuesto en macedonio e inglés por Robert Bilbilov, compositor del “Proud” de Tamara Todevska en 2019 y Robin Zimbakov. La canción destaca por sus ritmos bailables, deep house e influencias del pop latino y trata sobre la necesidad de cuidar el medioambiente para evitar su destrucción debido al cambio climático y el calentamiento global.

Recuerda que ya puedes descargar nuestra guía de Eurovisión Junior 2021 para que no pierdas detalle del festival.

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de Eurovisión Junior 2021 a continuación:

Eurovision 2022 - Semi-Final 2
Sweden: Cornelia Jakobs - Hold Me Closer
759
Poland: Ochman - River
604
Czech Republic: We Are Domi - Lights Off
538
Cyprus: Andromache - Ela
529
Serbia: Konstrakta - In Corpore Sano
479
Romania: WRS - Llámame
429
Finland: The Rasmus - Jezebel
380
Australia: Sheldon Riley - Not The Same
355
Belgium: Jérémie Makiese - Miss You
349
Estonia: Stefan - Hope
340
Ireland: Brooke - That´s Rich
322
Montenegro: Vladana - Breathe
271
Azerbaijan: Nadir Rustamli - Fade To Black
253
Israel: Michael Ben David - I.M
234
Malta: Emma Muscat - I Am What I Am
187
San Marino: Achille Lauro - Stripper
158
North Macedonia: Andrea - Circles
140
Georgia: Circus Mircus - Lock Me In
111
Number of voters: 102

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.