Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 España

Lucía Arcos será la portavoz del jurado español en Eurovisión Junior 2021

Lucía Arcos (Madrid, 13 años) afrontará en París su segunda experiencia eurovisiva, tras acompañar a Soleá en 2020, pero la primera vez que vivirá en directo el certamen debido a las restricciones del pasado año por el coronavirus. Además de acompañar a Levi en el escenario junto a sus compañeros Violeta, Sergio y Juan Diego, tendrá otra importante misión: ser la portavoz de los puntos españoles en la Seine Musicale.

“Me siento muy feliz y orgullosa de que me hayan elegido. Es una responsabilidad, pero estoy muy ilusionada y contenta”, afirma la joven que tendrá que dar los puntos en inglés, algo a lo que está acostumbrada ya que estudia el idioma desde los dos años. Sobre su regreso a Eurovisión, que esta vez podrá disfrutar in situ, comenta: “No me lo podía creer cuando me dijeron que volvía, fue una alegría inmensa. Viajar multiplica por mil las ganas de vivir todo esto. Es un sueño”.

Lucía Arcos

Cabe recordar que la puntuación otorgada por todos los jurados supone el 50% de los puntos en juego, pues el otro 50% corresponde a los espectadores. Como particularidad, en Eurovisión Junior el televoto no se divide por países, sino que funciona de forma única repartiendo los puntos en virtud de los votos obtenidos por cada país. Además, sí se puede votar por tu propio país, por lo que los españoles podrán votar a Levi y su “Reir”

EUROVISIÓN JUNIOR 2021

El festival de este año se celebrará, según la conferencia de prensa celebrada en Róterdam el pasado 20 de mayo, en el recinto parisino de La Seine Musicale, centro multiusos dedicado a la música y a las artes escénicas localizado en la llamada “Isla Senguín”. El espacio principal de la isla se inauguró el 22 de abril de 2017. Tiene dos salas principales, el auditorio Patrick-Devedjian con capacidad para 1.200 personas y la Gran Seine, lugar donde se celebrará el festival, que puede albergar un total de 6.000 personas.

Respecto a la pasada edición del festival, han tenido lugar varios cambios en lo que al total de países participantes se refiere. Esta edición se caracterizará por volver a contar entre sus participantes con una mayor cantidad de países en competición, siendo un total de 19. Entre ellos destacan los retornos de Bulgaria, Italia, Irlanda, Albania, Armenia, Azerbaiyán, Macedonia del Norte y Portugal, todos ellos retirados en ediciones anteriores a causa de la pandemia de la covid-19 que azotó Europa y el mundo entero en 2020. 

La parte negativa de la edición viene servida por la retirada forzosa de Bielorrusia, cuya televisión nacional ha sido expulsada fulminantemente de la Unión Europea de Radiodifusión y los no-retornos de Gales y Australia por razones internas y de reestructuración de los entes públicos de ambos territorios. Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia de la mejor y más espectacular forma posible.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.