Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Serbia

Jovana y Dunja representarán a Serbia en Eurovisión Junior 2021

A falta de solo unos meses para que llegue diciembre y, con ello, el Festival de Eurovisión Junior de 2021, la televisión serbia ha hecho oficial que Jovana y Dunja serán las representantes del país balcánico en París.

El dúo defenderá el tema Children’s Eyes, tema escrito y compuesto por Ana Frlin. La canción se dará a conocer en los próximos días. Jovana tiene 10 años y ha demostrado talento para la música y el baile desde temprana edad. Actualmente toca el piano y participa en diferentes festivales. Dunja tiene 11 años y también ha sido una gran intérprete desde muy joven. Recientemente, Dunja ganó un concurso de música en un concurso escolar regional.

El proceso de elección del dúo serbio comenzó meses atrás, concretamente en julio, cuando la delegación del país confirmó a ESCPlus que participaría en el certamen infantil de nuevo. Además, en esa misma información, se aclara que de nuevo sería una elección interna la que decidirá el representante.

Después de que se recibieran cientos de candidaturas, la RTS procedió a realizar un filtro que se fue concretando poco a poco hasta que el jurado, formado por miembros de la propia televisión del país y por representantes de la industria musical serbia, se decidió por el dúo, natural de Novi Sad.

Jovana y Dunja toman el relevo de Petar Aničić, el representante de Serbia de 2020 en Varsovia. Allí, el joven cantante no pudo pasar de la penúltima posición, siendo undécimo con solo 85 puntos.

Serbia será uno de los 19 países que participe en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior de 2021 en París. Esta será la participación número 13 del país en el certamen, la octava desde su retorno en 2014. Previamente, Serbia había debutado como país independiente en 2006 hasta que, por problemas económicos, se retiró. Durante su trayectoria ha conseguido dos terceros puestos en 2007 –de la mano de Nevena Bozovic- y 2010 y un quinto en 2006 en su debut. Desde su vuelta, su mejor posición fue un séptimo lugar en 2015 y terminó último en 2016.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.