Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Irlanda

Irlanda volverá a participar en Eurovisión Junior 2021 y ya busca candidatos para su “Junior Eurovision Eire”

Hace escasos minutos la televisión pública irlandesa de habla gaélica TG4 acaba de confirmar a través de su página web que el país tomará parte en la próxima edición de Eurovisión Junior, que se llevará a cabo en Francia el próximo mes de noviembre

Todos los niños y niñas interesados, con edades comprendidas entre los 9 y 14 años el día de la celebración del festival el próximo otoño y con nacionalidad irlandesa, tienen de plazo hasta el 19 de marzo de 2021 para inscribirse, ya sea como solista o grupo, en el formulario habilitado por los productores.

Al igual que en ediciones anteriores, no será necesario disponer de una canción original para inscribirse, ya que la canción que se defenderá en el festival será asignada posteriormente. De entre todos los niños y niñas que se inscriban, se seleccionará a los que finalmente podrán competir en la preselección televisada que se grabará previamente.

La televisión pública irlandesa ha habilitado un formulario accesible en su página web para todos los participantes que deseen apuntarse. Puedes acceder a ella pinchando en el siguiente enlace.

Desde su estreno en 2015, esta será la sexta participación de Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Hasta el momento, su mejor resultado fue en 2016 cuando quedaron en décima posición con Zena Donnelly. El pasado año 2019, estuvieron representados por Anna Kearney y la canción “Banshee”, finalizando en la 12º posición con 73 puntos.

En esta pasada edición del Festival de Eurovisión Junior 2020 el país se retiró debido a la imposibilidad de llevar a cabo su preselección con cierta normalidad debido a los confinamientos derivados de la pandemia de la COVID-19. Situación que ha mejorado notablemente de cara a esta edición de 2021.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.