Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Irlanda

Irlanda: Un equipo internacional compone la canción de Maiú Levi Lawlor para Eurovisión Junior 2021

Acaba de ser anunciado por la televisión pública de habla gaélica el equipo de compositores responsables del tema irlandés para el próximo Festival de Eurovisión Junior 2021. El tema será presentado en los próximos días.

Maiú Levi Lawlor fue seleccionado como el representante de Irlanda en Eurovisión Junior 2021 el pasado mes de octubre en el programa Junior Eurovision Éire.

Los tres finalistas compitieron interpretando versiones en irlandés de sus temas favoritos una vez superada previamente la fase de cuartos de final y la de semifinales. En la primera parte de la competición los 3 participantes interpretaron dos covers cada uno y el jurado ha seleccionado a las dos superfinalistas que se han enfrentado por última vez por conseguir alzarse con el triunfo.

Una vez conseguido este triunfo los equipos de la TG4 comenzaron a trabajar en el tema de Maiú. Hoy podemos anunciar que Niall Mooney, compositor de It’s for you (2010) o Banshee (2019), Lauren White Murphy, Brendan McCarthy, LA Halvey, la propia Anna Kearney, que representó a Irlanda en 2019, su hermana Anna Banks y el maltés Cyprian Cassar componen el equipo internacional del tema con el que Maiú defenderá los colores de Irlanda en París. El tema se dará a conocer en los próximos días.

Desde su estreno en 2015, esta será la sexta participación de Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Hasta el momento, su mejor resultado fue en 2016 cuando quedaron en décima posición con Zena Donnelly. El pasado año 2019, estuvieron representados por Anna Kearney y la canción “Banshee”, finalizando en la 12º posición con 73 puntos.

En esta pasada edición del Festival de Eurovisión Junior 2020 el país se retiró debido a la imposibilidad de llevar a cabo su preselección con cierta normalidad debido a los confinamientos derivados de la pandemia de la COVID-19. Situación que ha mejorado notablemente de cara a esta edición de 2021.

.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.