Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Irlanda

Irlanda: Julie Cole y Maiú Levi Lawlor completan la semifinal del Junior Eurovision Éire 2021

Esta noche Irlanda ha emitido en directo la cuarta gala del talent show que seleccionará al próximo representante del país en Eurovisión Junior 2021.

La televisión irlandesa TG4 ha emitido esta noche la última de las cuatro galas eliminatorias que podremos disfrutar durante las próximas semanas. La gala ha estado presentada por Louise Cantillon, presentadora y locutora de radio ligada a la TG4.

Entre sus proyectos más recordados se encuentran los programas ‘SPIN South West’, ‘Pop Raidio’ o ‘SPIN Hits’. Durante su carrera ha sido nominada a diversos premios relacionados con la radio. A partir de la semana que viene tendremos una semifinal y una posterior final, donde el ganador o ganadora se convertirá en el próximo representante de Irlanda en Eurovisión Junior y de manera posterior trabajarán en la canción más adecuada para la voz del artista seleccionada y más competitiva para el festival.

Julie Cole se ha postulado como la ganadora de esta noche y tendrá una plaza asegurada en la semifinal del talent show.

  1. Julie Cole“I’ll Be There” (9 + 9 + 8 = 26)
  2. Kate Skelton“Grace” (8 + 7 + 8 = 23)
  3. Maiú Levi Lawlor “Hold Back The River” (7 + 9 + 8 = 24)
  4. Victoria Foster“Shut Up & Dance” (7 + 7 + 8 = 22)
  5. Ruby Maher“Hold Me While You Walt” (8 + 9 + 8 = 25)
  6. Neala Graham“Lullaby” (6 + 5 + 6 = 17)
  7. Katie Coyle“Lost Without You” (7 + 6 + 6 = 20)

Tras haber recibido las valoraciones, las dos concursantes más votadas tras Julie Cole han pasado a una segunda ronda de votación donde han repetido sus actuaciones. Las dos afortunadas aspirantes que han acudido a la segunda fase de esta primera gala han sido Maiú Levi Lawlor y Ruby Maher. Tras volver a actuar, Maiú Levi Lawlor ha recibido el apoyo de dos miembros del jurado, mientras que su rival tan solo ha obtenido un voto y ha sido eliminada. De esta manera la artista se ha convertido en semifinalista del programa.

Por el contrario, estos han sido los aspirantes que deberán de abandonar la competición:

  • Kate Skelton
  • Victoria Foster
  • Ruby Maher
  • Neala Graham
  • Katie Coyle

La próxima semana la TG4 emitirá la semifinal del talent show que seleccionará a la voz que representará a Irlanda en Eurovisión Junior 2021.

La gala contará con estas ocho concursantes seleccionadas desde a través de la fase de cuartos de final:

  1. Sophie Lennon
  2. Alison McGrath
  3. Shannon Copeland
  4. Cora Harkin
  5. Lilyella Buckley
  6. Eva Norton
  7. Julie Cole
  8. Maiú Levi Lawlor

El Junior Eurovision Eire durará seis semanas de una hora de duración, como de costumbre. Estas son las fechas a tener en cuenta.

  • Programa 1: domingo, 12 de septiembre
  • Programa 2: domingo, 19 de septiembre
  • Programa 3: domingo, 26 de septiembre
  • Programa 4: domingo, 3 de octubre
  • Semifinal: domingo, 10 de octubre
  • Gran Final: domingo, 17 de octubre

Desde su estreno en 2015, esta será la sexta participación de Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Hasta el momento, su mejor resultado fue en 2016 cuando quedaron en décima posición con Zena Donnelly. El pasado año 2019, estuvieron representados por Anna Kearney y la canción “Banshee”, finalizando en la 12º posición con 73 puntos.

En esta pasada edición del Festival de Eurovisión Junior 2020 el país se retiró debido a la imposibilidad de llevar a cabo su preselección con cierta normalidad debido a los confinamientos derivados de la pandemia de la COVID-19. Situación que ha mejorado notablemente de cara a esta edición de 2021.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.