Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Irlanda

Irlanda elegirá esta noche a su representante para Eurovisión Junior 2021

Esta noche Irlanda emitirá la gran final de su tradicional talent show que seleccionará al próximo representante del país en Eurovisión Junior 2021

Como en las semanas anteriores, la gala estará presentada por Louise Cantillon, presentadora y locutora de radio ligada a la TG4. Entre sus proyectos más recordados se encuentran los programas ‘SPIN South West’, ‘Pop Raidio’ o ‘SPIN Hits’. Durante su carrera ha sido nominada a diversos premios relacionados con la radio. Al término de esta gran final disfrutaremos previsiblemente del tema que interpretará el próximo representante de Irlanda en Eurovisión Junior.

De esta manera se intentará que los niños participen en el proceso de formación y composición de sus propias canciones, con las cuales se sentirán mas conformes y definidos para así intentar mejorar sus resultados, ya que el país nunca ha superado la décima posición en la tabla de clasificaciones.

Los tres finalistas, que competirán hoy interpretando versiones en irlandés de sus temas favoritos, han superado la fase de cuartos de final y la de semifinales, y deberán convencer al jurado de expertos para ganar esta gran final, la lista de participantes de hoy es la siguiente:

  1. Sophie Lennon
  2. Lilyella Buckley
  3. Maiú Levi Lawlor

Los tres finalistas de hoy serán decididos a través de un panel de expertos musicales formado por:

  • Niamh Ní Chróinín
  • Fiachna Ó Braonáin
  • Linda Martin, representante de Irlanda en Eurovisión 1984 y Eurovisión 1992.

Esta gala final, al igual que las anteriores, se retransmitirá en directo a las 21:30 (hora española) y la podrás ver a través de nuestro sistema multi-pantalla de ESCPlus entrando en live.esc-plus.com. Como siempre, la gala contará con subtítulos en inglés durante la retransmisión.

Desde su estreno en 2015, esta será la sexta participación de Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Hasta el momento, su mejor resultado fue en 2016 cuando quedaron en décima posición con Zena Donnelly. El pasado año 2019, estuvieron representados por Anna Kearney y la canción “Banshee”, finalizando en la 12º posición con 73 puntos.

En esta pasada edición del Festival de Eurovisión Junior 2020 el país se retiró debido a la imposibilidad de llevar a cabo su preselección con cierta normalidad debido a los confinamientos derivados de la pandemia de la COVID-19. Situación que ha mejorado notablemente de cara a esta edición de 2021.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.