Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 España

¡España ya tiene videoclip para Eurovisión Junior 2021! Así es la versión final de Levi y su "Reír"

¡Ya lo tenemos! Unas semanas después del lanzamiento del tema con el que Levi Díaz representará a España en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021, el próximo 19 de diciembre en La Seine Musicale de París, hoy por fin Radio Televisión Española (RTVE) ha estrenado el videoclip de “Reír”, que servirá como previa carta de presentación ante el resto de europeos y seguidores del certamen a nivel mundial.

Puedes ver el videoclip a continuación.

Levi Díaz fue seleccionado internamente por RTVE para representarnos en la 19 edición de Eurovisión Junior tras haber ganado la última temporada emitida en nuestro país del talent show La Voz Kids.

El mensaje de la canción compuesta por David Roma gira en torno a la superación, la unidad y los deseos de renacer para crear un mundo nuevo. Deseos de gritar y revolucionar el mundo desde los más esencial del ser: el amor y la esperanza.

© Marcos Cabrera
© Marcos Cabrera

La música y el arte pueden cambiar el mundo. Ese es el mensaje de videoclip de “Reír”, que transmite el espíritu festivo del tema con el que Levi Díaz representará a España en Eurovisión Junior 2021. Una producción llena de color y ritmo, en la que la letra compuesta por David Roma cobra vida e invita a los más jóvenes a crear un mundo nuevo a través de la esperanza, imaginación, la amistad.

Levi Díaz se sumerge en un universo onírico en la que el arte y el baile también son protagonistas. Acompañado por cuatro bailarines -Lorena Hernández, Francisco Javier Gonzáles, Claudio Sánchez y Kiara García-, el cantante de 13 años realiza una coreografía al más puro estilo Tik Tok durante el estribillo de la canción. A lo largo de este divertido sueño, la escena se va iluminando y el lienzo en blanco en el que se encuentran los jóvenes se va pintando con coloridos trazos hasta crear la Paloma de la Paz del artista Pablo Picasso.

Paloma de la Paz de Picasso.
© rtve

Un dibujo que el pintor malagueño realizó este dibujo en el I Congreso Mundial por la Paz, que tuvo lugar en París en 1949, y desde entonces se convirtió en un símbolo universal de paz, libertad e igualdad. Esta obraal igual que el propio Festival de Eurovisiónrepresenta el poder de la cultura y el arte para un unir a los pueblos divididos tras la II Guerra Mundial. 

Otro elemento destacado son los tambores y sonidos de percusión, que evocan los sonidos del mundo y la celebración de la vida.  La carta de prensentación perfecta, con mucha fuerza visual y palabras clave en varios idiomas – reír, bailar, amistad, esperanza– para que el mensaje de la canción cale en todos los niños de Europa.

El videoclip, con la dirección artística de Israel Reyes y realización de Antonio Domingo, se ha rodado en el Teatro cruce de Culturas de Agüimes, de Las Palmas de Gran Canaria.

sobRE LEVI DÍAZ

Levi Díaz es un cantante catalán de 13 años nacido en Cornellá de Llobregat (Barcelona), popularizado tras su victoria en la sexta edición de La Voz Kids, representando al equipo de Melendi. Durante su paso por el programa ha tenido la oportunidad de cantar con cantantes de gran reconocimiento en el panorama musical español, tal como Pablo López, David Bisbal o Beret.

Su estilo musical se define como pop moderno y su ídolo musical es Frank Sinatra. Su lema fue ‘nunca dejes de luchar por tus sueños’, dado que el artista intentó participar en el concurso de 2019 y no consiguió pasar las audiciones a ciegas. Sin embargo, ahora es el ganador vigente de la última edición del Talent musical.

esPAÑA EN EUROVISIÓN JUNIOR

En 2019 España retornó al certamen europeo tras 13 años de ausencia. Esta será la séptima participación de España en el Festival de Eurovisión Junior, que TVE encarará con mucha energía para intentar mantener el buen palmarés que cosechó en nuestras seis participaciones anteriores.

  • 2003: Sergio – ‘Desde El Cielo’ -> Segunda posición.
  • 2004: María Isabel – ‘Antes Muerta Que Sencilla’ -> Primera posición.
  • 2005: Antonio José – ‘Te Traigo Flores’ -> Segunda posición.
  • 2006: Dani Fernández – ‘Te Doy Mi voz’ -> Cuarta posición.
  • 2019: Melani – ‘Marte’ -> Tercera posición.
  • 2020: Soleá – ‘Palante’ -> Tercera posición.

Y aunque el resultado no sea lo importante, ¿se mantendrá España este año en el Top 5? Lo cierto es que nos encontramos en un cambio de tendencia en la andadura de España en los diferentes eventos de la familia Eurovisión y se está trabajando con muchas ganas para que no perdamos esta ilusión que nos une.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.