Escucha "Dinamita", el tema con el que Samantha Gilabert participa por España en la campaña antibullying “#SayHi” de la UER

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha retomado por segundo año consecutivo el proyecto que complementa con el Festival de Eurovisión Junior para reforzar su apuesta por los más jóvenes, la campaña europea de la amistad. Bajo el lema #SayHi, be a friend to someone! (Di hola, ¡sé amigo de alguien!), invitan a bailar a los niños y niñas de toda Europa en la lucha contra el bullying.

El tema de este año, “Dinamita” (“Dynamitt” en su título original en noruego) ha sido compuesto por la televisión noruega NRK y versionado en los diferentes países participantes. Y hace unos instantes se ha publicado la versión en español, que este año está interpretada por la participante de la última edición de Operación Triunfo, Samantha Gilabert. Puedes escucharlo a continuación:

Además, la canción ya ha sido publicada en 6 de los otros nueve países participantes además de España, pudiendo escucharlas en sus respectivos idiomas a continuación:

La mecánica de la iniciativa #SayHi es muy sencilla, a través de una canción y coreografía común, se animará a todos los niños y niñas del mundo a saludar diciendo hola a cualquier otro niño o niña que esté solo, poniendo énfasis en la importancia de nuestra colaboración para que nadie se sienta rechazado o acosado, promoviendo la amistad.

La coreografía del videoclip español estará dirigida, por segundo año consecutivo, por la profesora de baile de Operación Triunfo Vicky Gómez.

El videoclip se estrenará en breve y además se podrá ver en el canal infantil de Televisión Española, Clan TVE, durante la semana del 15 al 19 de noviembre cuando tendrán lugar las actividades relacionadas con la campaña. En el videoclip los bailarines invitarán a los más pequeños de la casa a aprenderse la letra y la coreografía de la canción para ponerla en práctica el 19 de noviembre en un llamamiento conjunto para todo el mundo y los habitantes de los países participantes, que podrán grabarse en video bailando el tema desde sus colegios y compartirlo con el resto de personas para demostrarles que nadie está solo. También se podrán ver algunos videos contando experiencias y situaciones sobre los valores que promueve la campaña.

El año pasado fueron muchos los colegios de toda la geografía española de Educación infantil y primaria que se sumaron a la iniciativa, ¿aumentará este año el seguimiento?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.