Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 España

Crónica: Levi Díaz nos invita a una gran fiesta en su primer ensayo en París

Una fiesta urbana llena de color, energía y diversión. Son las claves de puesta en escena de Levi Díaz en el Festival de Eurovisión Junior 2021. Diseñada por la directora artística austriaca Marie Sophie Kreissl, refuerza el mensaje de ‘Reír’, la optimista canción compuesta por David Roma, e invita a toda Europa unirse a una gran fiesta.

Levi Díaz, vestido con vaqueros azules y cazadora perfecto blanca que luego ha cambiado por una cazadora también vaquera, se ha subido por primera vez al escenario de la Seine Musicale de París, sede de la 19ª edición del certamen juvenil. Nervioso e ilusionado por afrontar esta primera prueba de fuego, el joven artista ha estado acompañado en el escenario por sus bailarines: Violeta, Lucía, Sergio y Juan Diego.

La interpretación de ‘Reír’ es una curva de energía que va in crescendo. Comienza con Levi presentando su idea de un nuevo mundo y el espectador le sigue. Los bailarines nos llevan con ellos y con su ritmo. “Yo sonrío todo el tiempo cuando veo la actuación. Y ésa es la clave: conseguir de todo el mundo, no importa si estás triste, enfadado… la mayor sonrisa al final de la actuación. Y ser parte de esta gran fiesta juntos”, cuenta Marie Sophie Kriessl.

Un total de 9 cámaras -incluidas steady cams, cámaras robotizadas, una grúa…- se han utilizado para la realización de la escenografía de ‘Reír’, que cuenta con un total de alrededor de 60 planos. Tras este primer ensayo, el próximo jueves habrá una nueva oportunidad para seguir trabajando y que Levi brille lo máximo posible en la actuación del domingo. Será momento de perfeccionar y ajustar detalles de realización, luces, voz y posiciones en el escenario.

“Queremos que los espectadores sonrían durante toda la actuación”


Marie Sofie Kreissl, directora creativa de la propuesta española

La interpretación del joven catalán ha tenido pequeñas imperfecciones vocales fruto de los nervios de la primera experiencia en un escenario de estas características, así como de vestuario, ya que una de las bailarinas, Violeta, ha perdido un zapato en el primer pase del total de tres que ha realizado el joven artista. La delegación ha prometido solucionar estos pequeños errores para el segundo ensayo, que se llevará a cabo el jueves, 16 de diciembre. Tras el #LeviEnsayo1 , nuestro representante ha grabado los coros de la canción común “Imagine” y ha participado en el tradicional juego del ‘Amigo invisible’ con sus compañeros.

https://twitter.com/eurovision_tve/status/1470809508863688706

Una fiesta espontánea y urbana

“La puesta en escena de Levi es muy divertida, una gran fiesta en las calles, muy colorida y energética. Es el primer impacto que tuve cuando escuché la canción y creo que los chicos han hecho un gran trabajo juntos, funcionan muy bien. Todo es muy grande, divertido y desprende mucha buena energía”, explica.

Para obtener ese efecto, Levi está rodeado de pantallas LED que simulan una cosmopolita y moderna ciudad llena de luces de neón donde un mundo nuevo es posible. En el escenario también hay elementos físicos: un colorido tren en el que interactúan Levi y los bailarines, y que, a lo largo de la actuación, se desdobla y muestra cuatro bidones a modo de tambores que los bailarines tocan con baquetas fluorescentes y que sirven para enfatizar los sonidos de percusión de ‘Reír’.

 “Quiero que toda la actuación parezca espontánea, urbana… Pensé en una gran fiesta en la calle, con ambiente veraniego”, señala Marie Sophie. “Pasan tantas cosas que conectan perfectamente y que hacen que no te aburras y disfrutes todo el tiempo”.

‘Reír’, de David Roma

‘Reír’ es un tema popcon letra esperanzadora, llena de energía y emoción que, en la aterciopelada y emocional voz de Levi, invitará a todos los niños a unirse y revolucionar el mundo con amor, unión y libertad.

‘Reír’ reúne sonidos de percusión del mundo e instrumentos latinos, enlazados con la electrónica y el pop más europeo. Una canción ecléctica, llena de color, fuerza y originalidad, con un crescendo instrumental que abraza los versos en los que Levi anima a hacer realidad nuestros sueños.

Tú puedes votar por España

El Festival de Eurovisión Junior 2021 podrá seguirse en directo el próximo 19 de diciembre en La 1, a las 16:00 horas, con la narración y comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela.

A diferencia de la edición senior del certamen, en la edición junior los espectadores de cada país pueden votar -gratis y online- por su propia candidatura. Las votaciones se abrirán el viernes 17 de diciembre, dos días antes de la final, en la web oficial JuniorEurovision.tv. Allí los espectadores encontrarán las 19 candidaturas, incluida la española, y tendrán que votar por sus 3 canciones favoritas.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final. Cuando terminen las actuaciones volverán a abrirse durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

https://twitter.com/escplus_es/status/1470023360092557315

‘Imagine’

Diecinueve niños de toda Europa, con edades entre 9 y 14 años, competirán por el mini micrófono de cristal: Anna Gjebrea (Albania), Sona Azizova (Azerbaijan), Deni y Marti (Bulgaria), Enzo (Frnacia), Pauline (Alemania), Maiú Levi Lawlor (Irlanda), Alinur Khamzin & Beknur Zhanibek (Kazajistán), Ike y Kaya (Malta), Ayana (Países Bajos), Dajte Muzika (Macedonia del Norte), Sara James (Polonia), Simäo Oliveira (Portugal), Tanya Mezhentseva (Rusia), Jovana y Dunja (Serbia), Levi Díaz (España), Olena Usenko (Ucrania), Elisabetta Lizza (Italia), Maéna (Armenia) y Nikoloz Kajaia (Georgia).

El lema de 2021 será ‘Imagine’, que conserva el título de la canción ganadora de Valentina el año pasado -que dio la primera victoria a Francia- y que es, también, un invitación a soñar: el poder de imaginar es infinito, especialmente para los niños.

Olivier Minne, Élodie Gossuin y Carla, representante francesa de 2019, serán los presentadores de Eurovisión Junior. Entre los artistas invitados, el dúo de DJs francés Ofenbach.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.