Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 España

Reveladas las primeras imágenes de la actuación de Soleá en Eurovisión Junior 2020

El escenario se ha ubicado en el estudio 5 de Televisión Española

La representante española en el Festival de Eurovisión Junior 2020, Soleá, ha completado su actuación que se emitirá en la gala del próximo 29 de noviembre, según ha informado en su página web Radio Televisión Española.

La cantante sevillana se ha mostrado muy contenta con la interpretación que ha hecho de Palante. “Ha sido una experiencia súper bonita, muy divertida, lo hemos disfrutado a tope y hemos tirado palante total. Espero que os guste la actuación cuando la veáis y lo paséis tan bien como nosotros”, ha asegurado Soleá.

El escenario, ubicado en el estudio número cinco de Prado del Rey de la televisión pública española, según ha explicado el director y realizador José María Sánchez-Chiquito, cumple estrictamente todos los criterios marcados por la organización del Festival. Estas directrices correr a cargo de la televisión pública de Polonia, la TVP, y de la Unión Europea de Radiodifusión, con la intención de que todos los competidores mantengan una igualdad de condiciones en su puesta en escena.

Concretamente, el escenario está formado por dos pantallas LED. Una principal que sirve de fondo de 18 metros de largo por 4,5 de alto y una superficie sobre la que el artista interpreta su tema de 6 metros de diámetro, ambas de la máxima resolución. Además, se incluye una esfera iluminada que representa el logo de la edición, emulando el globo terráqueo.

Imagen del escenario modelo compartida por la TVP / RTVE

Una realización del máximo nivel

Un total de seis cámaras han sido usadas para grabar la actuación de Soleá, dirigidas desde la unidad móvil de TVE usada en partidos de fútbol, los Premios Goya o los Sanfermines. Según Sánchez-Chiquito, los organizadores han dejado claro que se debe grabar en falso directo, es decir, sin editar a posteriori la actuación y, por ende, requiriendo una mayor coordinación.

La principal diferencia con las actuaciones habituales, además del falso directo, es la no presencia de público en el recinto. Soleá, al respecto, asegura que “me gusta cantar delante del público porque me siento más arropada y me vengo arriba. Pero tuve a los mejores espectadores: mi familia. Fue un momento muy especial y al final de la grabación mi madre y mi abuela se emocionaron mucho”.


Fuente:  RTVE
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.