Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 España

“Palante” será el tema de Soleá que representará a España en Eurovisión Junior 2020. ¡Escucha el primer minuto!

“Palante” es el título de la canción con la que Soleá representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2020. Un tema pop urbano, muy actual en el panorama musical, que lleva impregnado de la personalidad de la artista sevillana, de 9 años.

La canción presenta varias influencias musicales y lanza un mensaje alentador al mundo ante la crisis global provocada por la pandemia de la Covid-19. Con su ritmo pegadizo y su mensaje positivo, Soleá apela a la responsabilidad colectiva y anima a la juventud a mirar siempre hacia adelante y enfatizar la importancia de la unión social. Es un mensaje que complementa el eslogan de la XVIII edición del certamen europeo, Move the world (Mueve el mundo, en español) y esfuérzate en tiempo difíciles.

César G. Ross, Hajar Sbihi (ASHA) y Bruno Valverde, ganador de un Grammy, son los autores del tema con el que la joven artista participará el 29 de noviembre en el festival juvenil. Así suena el primer avance de “Palante”:

El próximo miércoles, 7 de octubre, RTVE Digital estrena en exclusiva la canción completa de “Palante” y el videoclip de Soleá.

El año pasado España retornó al certamen europeo tras 13 años de ausencia. Esta será la sexta participación de España en el Festival de Eurovisión Junior, que TVE encarará con mucha energía para intentar mantener el buen palmarés que cosechó en nuestras cinco participaciones anteriores. En 2003 Sergio y su canción ‘Desde el Cielo‘ nos otorgó un brillante segundo puesto; en 2004 María Isabel y su ‘Antes Muerta que Sencilla‘ conquistó a toda Europa y después al mundo con su maravilloso triunfo; en 2005 Antonio José alcanzó un espectacular segundo puesto con su ‘Te traigo flores‘ y en 2006 Dani Fernández nos regaló un estupendo cuarto puesto con su tema ‘Te doy mi voz‘; y el año pasado Melani nos regaló una tercera posición con su balada ‘Marte’. Y aunque el resultado no sea lo importante, ¿se mantendrá España este año en el Top 5? Lo cierto es que nos encontramos en un cambio de tendencia en la andadura de España en los diferentes eventos de la familia Eurovisión y se está trabajando con muchas ganas para que no perdamos esta ilusión que nos une.

https://www.youtube.com/watch?v=Qo_Tod1GxyU
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.