Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Armenia

Maléna Fox fue la elegida para representar a Armenia en Eurovisión Junior 2020 antes de la retirada

La televisión ​​pública armenia ha revelado que habían seleccionado a la cantante de 13 años Maléna Fox para el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020. La joven intérprete ya había grabado la canción, que lanzará próximamente, con su productor Tokionine.

Mélena ha querido compartir estas palabras tras la decisión de la retirada del país, después de que la delegación haya intentado participar hasta el último momento:

Queridos amigos y fans de Eurovisión, con gran tristeza tenemos que anunciar nuestra retirada de Eurovisión Junior 2020. Nuestro equipo ha estado trabajando incansablemente durante meses, para hacer posible nuestra participación pese a la situación de la Covid-19 y la agresión sin precedentes que está sufriendo nuestra región. Pero la guerra en Artsakh entra en una etapa severa. Todos tenemos familiares, amigos, vecinos que han sacrificado sus vidas luchando por nuestra libertad y nuestro derecho a existir. En momentos como este, es nuestro deber estar con nuestra nación y nuestra patria.

Teniendo en cuenta el mensaje de la canción, nuestro equipo y yo hemos decidido lanzar la canción en un futuro próximo. Estén atentos, suscríbanse a mi canal de youtube para las próximas noticias.

Armenia finalmente no participará en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior de este año, lo que significa que 12 países competirán en el evento que tendrá lugar el 29 de noviembre. La emisora ​​no puede completar los preparativos adecuados para Eurovisión Junior 2020 debido a la introducción de la ley marcial en la región como resultado del conflicto en curso en Nagorno-Karabaj (Artsaj). Aunque han intentado continuar por todos los medios, tal y como ha confirmado Mélena, los acontecimientos no han mejorado y ya no les ha quedado más opción.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, dijo: “Armenia es uno de los competidores más exitosos de Eurovisión Junior, habiendo participado en 13 ediciones anteriores y nunca quedando fuera del top 10. Entendemos las razones de su retiro, pero son noticias muy tristes y los echaremos de menos. Esperamos darles la bienvenida nuevamente en 2021 “.

Armenia hizo su debut en Eurovisión Junior en 2007 y ha participado desde entonces. Ganaron la edición de 2010 y albergaron el concurso al año siguiente. Sin embargo, no han tenido mucho éxito desde la introducción de la votación en línea a pesar de estar entre los favoritos de los fans en 2019. El año pasado, lograron el noveno lugar con Karina Ignatyan interpretando ‘Colors Of Your Dream’.


Fuente:  AMPTV
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.