Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020

La prensa polaca recoge que la TVP podría volver a organizar Eurovisión Junior 2020

Esta pasada noche, ha tenido lugar en la televisión polaca la emisión de la final de la tercera edición de su versión del conocido talent show ‘La Voz Kids’; y antes de anunciar al ganador del concurso, el presidente de la televisión pública polaca TVP ha aprovechado para hablar del próximo Festival de la Canción de Eurovisión Junior.

Teniendo muy presente sus últimos éxitos en el festival europeo con los triunfos de Viki Gabor y Roksana Węgiel, quienes también participaron en La Voz Kids Polonia siendo finalista y ganadora respectivamente, era el momento idóneo para hablar del certamen como uno de los posibles destinos del futuro prometedor que les espera a los concursantes finalistas y ganadores de este talent show.

Así que momentos antes de desvelar al ganador, el presidente de la TVP, Jacek Kurski, ha declarado lo siguiente durante la emisión del programa según comenta la prensa polaca:

“La victoria de Roksana Węgiel nos dio impulso y poder para luchar por la organización de Eurovisión. Lo hicimos en Gliwice. […] ¿Quieres que Polonia vuelva a ser la organizadora de Eurovisión Junior? ¡Ya me puse a trabajar! Escucha las noticias de la televisión polaca en los próximos días…”

De las palabras recogidas por la prensa polaca, se deduce que la UER estaría cerrando los últimos detalles para anunciar el país anfitrión de la próxima edición, con muchas posibilidades de que sea Polonia quien repita de nuevo tras reiterar esta noche su deseo el presidente del ente público polaco, quien afirma que ha estado trabajando en ello y que muy pronto habrá noticias en los espacios informativos de la cadena.

Unas noticias que probablemente llegarían a partir de la próxima semana, una vez que Polonia ya tenga seleccionada su candidatura para Eurovisión Senior 2020 este mismo domingo.

Marcin Maciejczak ha sido el ganador de la tercera edición de La Voz Kids Polonia interpretando la eurovisiva canción “Rise Like A Phoenix” de Conchita Wurst con la que Austria ganó Eurovisión 2014. ¿Participará en el futuro proceso de selección para representar a Polonia en Eurovisión Junior 2020? Si finalmente consiguiera representar a su país, sería la primera vez que Polonia llevaría a un cantante masculino al certamen infantil.


Fuente:  Eurowizja.org
Eurovisión Junior

Un comentario en «La prensa polaca recoge que la TVP podría volver a organizar Eurovisión Junior 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.