Si ya en 2013 cuando iniciamos el proyecto de ESCplus, el hashtag de Eurovisión Junior ya era tendencia en España y os lo pudimos contar también durante todos los años sucesivos que continuó siéndolo, años después sigue generando miles de comentarios en las redes.
No solo hemos tenido en primera tendencia el hashtag #EurovisionJunior2020, sino que también hemos visto repartidos por los primeros puestos de los Trending Topics de Twitter en España otros comentarios sobre #JESC2020, Soleá o países como Francia (ganadora), Bielorrusia, Kazajistán, Serbia, Países Bajos o Malta.
Francia ha empezado a escalar puestos en las tendencias cuando se ha proclamado como ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020.
Y una hora después de la finalización del festival, las reflexiones de los españoles han continuado en redes sociales, sobre sus impresiones sobre todo lo acontecido y relacionado con el certamen en la jornada de hoy.
Además, el éxito twittero no solo ha sido en España, sino que a nivel global también hemos podido ver el hashtag #EurovisionJunior moviéndose durante el festival y un rato después de su finaliación, alcanzando la tercera posición de lo más comentado en el mundo.
La audiencia twittera nos ha acompañado esta tarde, ¿lo hará también la audiencia televisiva? Mañana conoceremos el número de espectadores y el porcentaje de cuota de pantalla que ha seguido el Festival de Eurovisión Junior 2020 en La 1 de TVE.