Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 España

¡Conoce cómo han sido los ensayos de España para Eurovisión Junior 2020!

2020 pasará a la historia, entre otras cosas, por ser el primer año en el que el Festival de la Canción de Eurovisión fue cancelado, debido a la fuerte crisis sanitaria que azotó al mundo a causa de la Covid – 19.

El Festival de la Canción de Eurovisión Junior ha tenido mucha mejor suerte que la versión de adultos, ya que este domingo podremos disfrutar de una nueva edición, en la que se han introducido sustanciales cambios para adaptarse a la situación sanitaria actual. Entre ellos, en esta edición no podremos disfrutar de las actuaciones en directo, ya que cada país ha tenido que grabar previamente su actuación y enviarla a la organización para ser emitida el día de la celebración del festival. El resto de la gala si podremos disfrutarla en directo, desde un plató de la Televisión Pública Polaca en Varsovia.

En la edición de 2020, participarán un total de 12 países, tras las retiradas de Albania, Armenia, Australia, Portugal, Irlanda, Macedonia del Norte, Italia y Gales y la participación por primera vez de Alemania.

En la tarde del pasado 20 de octubre, Soleá Fernández, la representante de España en Eurovisión Junior 2020, grababa la actuación que podremos disfrutar este domingo durante la retransmisión del festival.

Los ensayos de la coreografía se han venido desarrollando desde principios del mes de octubre, en los que la joven Soleá ha contado para la coreografía con Vicky Gómez, y con Natalia Calderón para la voz.

La coreografía que han preparado para la actuación mezcla movimientos de danza urbana con esencia del flamenco, y en palabras de Vicky Gómez, “Han sido muy exigentes en el nivel de baile porque la puesta en escena tiene que ser potente”.

En cuanto a la voz, la joven artista ha afrontado su mayor reto, cantar y bailar a la vez, en cuyos ensayos ha realizado diversos ejercicios para trabajar la interpretación del texto, la respiración, la colocación de los sonidos y la articulación de palabras.

RAUL TEJEDOR
RAUL TEJEDOR
RAUL TEJEDOR

Soleá que llevará un vestuario color verde con reflejos dorados muy urbano con un toque flamenco gracias a los flecos, elaborado por Beatriz Montero, y unas deportivas doradas, de Natalia Millares.

Los ensayos se intensificaron en los días previos a la grabación de la actuación para el Festival de la Canción Junior 2020, realizándose varios ensayos el día antes y el mismo día de la actuación en el propio plató de la grabación. Unos ensayos, que según han valorado la coreógrafa, Vicky Gómez, y la coach vocal, Natalia Calderón, han sido muy buenos, y han servido para pulir pequeños detalles para que la actuación final sea impecable.

En palabras de la representante junior española, “los ensayos han ido muy bien y se ha hecho amiga de los bailarines, parece que son como hermanos”.

RAUL TEJEDOR
RAUL TEJEDOR
RAUL TEJEDOR
RAUL TEJEDOR
RAUL TEJEDOR

Según Sánchez – Chiquito, director y realizador de la actuación española en Eurovisión Junior 2020, “el escenario que RTVE ha construido para la actuación de Soleá, consta de dos pantallas LED, una grande y principal de 18 metros de largo por 4,5 metros de alto; y otra en superficie de unos 6 metros de diámetro. Ambas de la mejor resolución que se puede encontrar en el mercado.” Además, afirma Chiquito, que el escenario cumple con los máximos criterios que ha marcado la Televisión Pública Polaca a los diferentes países participantes.

No será hasta este domingo, cuando podamos ver la actuación integra de nuestra representante Soleá. ¿Cómo crees que será? ¿Volverá España a ganar Eurovisión Junior 16 años después?

Recuerda que ya puedes descargar nuestra guía de Eurovisión Junior 2020 para que no pierdas detalle del festival.

[lockercat]Haz click aquí para acceder al fichero PDF.[/lockercat]

Junior Eurovision Song Contest 2020
Spain: Soleá - Palante
3546
France: Valentina - J´imagine
2699
Belarus: Arina Pehtereva - Aliens
2156
The Netherlands: Unity - Best Friends
2116
Poland: Ala Tracz - I´ll Be Standing
1875
Kazakhstan: Karakat Bashanova - Forever
1817
Georgia: Sandra Gadelia - You Are Not Alone
1582
Germany: Susan - Stronger with you
1390
Ukraine: Oleksandr Balabanov - Vidkryvai (Open Up)
1390
Russia: Sofia Feskova - My New Day
1234
Malta: Chanel Monseigneur - Chasing Sunsets
1125
Serbia: Petar Aničić - Heartbeat
1004
Number of voters: 330
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.