Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Macedonia del Norte

Ya puedes escuchar ‘Fire’, la canción con la que Mila Moskov representará a Macedonia del Norte en Eurovisión Junior 2019

A pesar de sufrir un retraso con respecto a la publicación de su canción, la cadena macedonia MRT ha estrenado ‘Fire’, la canción con la que Mila Moskov representará a Macedonia del Norte en el festival de Eurovisión Junior 2019 el próximo 24 de noviembre en Gliwice.

Mila Moskov fue seleccionada de manera interna por la MRT el pasado 9 de julio y desde entonces se encuentra sumergida en la grabación y composición de “Fire” la canción con la que representará a su país en el certamen infantil. La canción estaba prevista para ser publicada a finales del mes de agosto pero parece ser que la cadena ha optado por esperar unas semanas para el estreno de la misma.

Puedes disfrutar del videoclip de “Fire” a continuación:

https://youtu.be/1nzx1qeI-5I

Mila tiene una amplia trayectoria musical, cuando solo tenía 6 años comenzó su carrera musical en su escuela de música local. Mila ha actuado en varios festivales internacionales para niños en el norte de Macedonia, como el Mel Fest Prilep. Mila ha participado en varios concursos de canto, y con un coro llamado Little Angels ha actuado en múltiples conciertos para niños con necesidades especiales.

También se ha presentado a varios concursos de talentos para gente joven, lo cual le dota de una experiencia previa de cara a un publico y sobre un escenario. La MRT dará  a conocer la canción de Mila a finales del mes de agosto.

Macedonia estuvo representada en Eurovisión Junior 2018 por Marija Spasovska y la canción “Doma“, la cual a pesar de partir con un gran apoyo de los seguidores del concurso finalizó en la posición 12.

Macedonia ha participado en Eurovisión Junior en 14 ocasiones desde su estreno en 2003, faltando únicamente a las citas de 2012 y 2014. Ha obtenido un décimo segundo puesto en ocho ocasiones, lo que supone más del 50% de sus participaciones. Sus mejores resultados se dieron en el año 2007 cuando Rosica y Dimitar representaron al país con la canción “Ding ding dong” y en 2008 cuando Bobi Andomov acudió a Limassol con el tema”Prati mi SMS“, ambos obteniendo un quinto lugar. Además cuenta con un un séptimo y un octavo puesto y cuatro últimas posiciones. ¿Conseguirá el país superar esta mala racha en 2019?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.