Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

¿Usará TVE elección interna para elegir a nuestro represesentante en Eurovisión Junior 2019?

Tal y como avanzamos la semana pasada en ESCplus, hoy ha tenido lugar la emisión del programa del defensor de la audiencia ‘RTVE responde’, donde la directora del área de entretenimiento de la televisión pública, Toñi Prieto, ha explicado lo que nos deparará en el regreso de España a Eurovisión Junior 2019.

Después de la importante cantidad de peticiones recibidas por la oficina del defensor de la audiencia, en las que se pedía el regreso de España a Eurovisión Junior, la cuestión ha tenido que ser tratada en el programa de este mes. Uno de nuestros editores, Iván Trejo, fue el encargado de salir en pantalla para explicar las razones por las que muchos espectadores solicitan la vuelta de España al Festival de la Canción de Eurovisión Junior. 

Inicialmente, estaba previsto hacer oficial la gran noticia de nuestra vuelta al certamen en este programa, pero los responsables de la cadena decidieron adelantarla al pasado martes vía internet para llegar así más rápido a una mayor cantidad del público interesado. Por todo ello, hoy se ha aprovechado para ofrecer algunos detalles sobre cómo será este regreso tan esperado por muchos. 

Estas han sido las palabras de Toñi Prieto:

“Estamos trabajando muy duramente en una candidatura sólida, firme y de calidad y creemos que la hemos encontrado”. 

Con estas declaraciones, la responsable del área de entretenimiento ha dejado entrever que el método de elección de nuestro representante podría ser de manera interna, por primera vez en la andadura de España en el festival infantil, y que incluso se podría haber encontrado ya a la candidatura idónea. 

Aunque tal y como adelantó ESCplus la idea de Televisión Española era volver a contar con una preselección pública, no estaba descartada la opción de seleccionar al representante de manera interna a dedo, debido al poco margen de maniobra y tiempo para poner en marcha una preselección televisada, en parte por la tardanza en la decisión de aprobar nuestra participación. De igual manera, la aparición de una propuesta potente podría desechar la idea de hacer preselección. En las próximas semanas se seguirá trabajando en las dos vías y se decantarán por la que sea más viable en los plazos con los que contamos. 

Por otro lado, también se ha atendido la queja de los espectadores con respecto a los altos costes del televoto en España comparado con otros países europeos. Desde TVE se han limitado a decir que no depende de ellos porque la empresa que coordina el televoto es elegida por la UER. 

 

 

 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.