Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

TVE emitirá el Festival de Eurovisión Junior 2019 por La 1 y TVE internacional

Radio Televisión Española sigue perfilando su cobertura de cara a la 17 edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, en su regreso por todo lo alto, tras trece años de ausencia, a la versión infantil del certamen musical más famoso del mundo.

Al igual que como viene siendo habitual con las galas finales de Eurovisión, el canal principal de RTVE será el encargado de retransmitir el Festival de Eurovisión Junior 2019. Se podrá ver en directo el domingo 24 de noviembre a partir de las 16h (15h en las Islas Canarias) a través del canal La 1 y su versión en alta definición La 1 HD, en una emisión que se alargará entre dos horas y media y tres horas, hasta las 18:30h o 19h. Los espectadores que se encuentren fuera de España, también tendrán disponible la emisión española a través del canal internacional de TVE. Y si prefieres disfrutarlo como si estuvieras en el mismísimo Arena Gliwice, podrás verlo en pantalla gigante gracias a la retransmisión que se hará en las salas de cine que Cinesa tiene repartidas por todo el país, en colaboración con TVE, para repetir esta increíble iniciativa que se viene haciendo desde Eurovisión 2018.

Finalmente la emisión en simulcast a través del canal Clan ha quedado descartada, no así las reposiciones del certamen por esa misma señal, que se realizarán, con toda probabilidad en los días posteriores al certamen, ya que, según las reglas de la UER, las televisiones disponen de treinta días hábiles para realizar reposiciones de los festivales a través de sus diferentes señales terrestres. Como vemos, máxima apuesta la de TVE por Eurovisión Junior.

Y esto no será todo, porque Televisión Española pretende volcarse con el certamen y está en mente dedicar algún que otro especial en la parrilla del canal. De manera que durante la semana del festival, en los diferentes magazines y programas informativos de la cadena pública (Corazón, A partir de hoy, La Mañana, España Directo, Aquí la tierra, Telediarios) se hará un constante seguimiento de todo lo que acontezca en Gliwice y los pasos de Melani en esta aventura. Y además, tendremos un especial de uno de los programas de archivo de Televisión Española para refrescar la memoria y recordar a la audiencia qué es Eurovisión Junior, qué supuso para España en su corto y exitoso recorrido y qué nos hemos perdido estos últimos años. Podréis conocer mas detalles sobre este especial en próximas noticias.

Por otra parte, en breve conoceremos la identidad del comentarista o comentaristas elegidos por TVE para acercarnos este próximo Festival de Eurovisión Junior 2019. ¿Quiénes serán los afortunados de narrar el regreso de España al certamen infantil? Recordamos que en las ediciones anteriores en las que participó España, Fernando Argenta, en aquella época presentador del programa infantil ‘El Conciertazo’ en La 2, comentó en solitario las dos primeras ediciones de 2003 y 2004; mientras que en 2005 la encargada fue Beatriz Pécker acompañada del personaje Lucho de Los Lunnis, al que pone voz Gloria Hernández. En el último año de España antes de la retirada, 2006, Fernando Argenta volvió a las labores de comentarista acompañado también por Lucho.

Melani García (nacida en 2007) representará a España en su vuelta al festival y lo hará defendiendo el tema ‘Marte’, un canto de esperanza a favor del planeta compuesto y producido por Pablo Mora (‘Lagarto Amarillo’) junto a Manu Chaud y con la colaboración de la propia Melani. En el escenario, estará acompañada por sus cuatro compañeras y coristas: Edurne Rodríguez (nacida en 2006), Yara Díez (nacida en 2007), Violeta Leal (nacida en 2006) y María Mihali (nacida en 2006). La puesta en escena, estará a cargo de la experta danesa Nicoline Refsing, quien fue directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014, colaborando con los artistas para crear sus impresionantes puestas en escena en las diferentes actuaciones de aquel año.

Esta es la letra de ‘Marte’, la apuesta española con la que Melani intentará impresionar y concienciar al mundo:

 Ahora
que-es cuando estamos a solas
soy aquello que llamasteis el mar
en el fondo del baúl

Perdona
tengo plástico en las olas
y secretos que no puedo contar
ya no tengo el agua azul

Si no quieres ver
que el mundo acabe así
debes defender la vida que hay en mí

Tu voz hoy puede volar
Llegar hasta marte
Llevarme al camino de la luz
Lo puedes cambiar
Llegar hasta marte
Llevarme a la luz
Todo puede ser
Como quieras tú

Ahora
Cada resto que abandonas
Es un arma que bien puede quitar
Una vida a cara o cruz

Funciona
con las mentes que razonan
con la gente que algo quiere cambiar
con la gente como tú
que no quieres ver
que el mundo acabe así
y vas a defender
la vida que hay en mí

Tu voz hoy puede volar
Llegar hasta marte
Llevarme a la luz
Lo puedes cambiar
Llegar hasta marte
Llevarme a la luz

Tu voz hoy puede volar
Llegar hasta marte
Llevarme al camino de la luz
Todo puede ser
Como quieras tú

El videoclip, se grabó íntegro en Valencia (ciudad natal de Melani), donde Melani se muestra recogiendo plásticos de la playa de Cullera para ofrecer esa realidad patente de suciedad y contaminación en otros mares. Posteriormente, la vemos desde L’Oceanogràfic de Valencia junto a las diversas especies marinas que habitan en las profundidades oceánicas y que debemos proteger para que no desaparezcan. La joven, que con tan solo 12 años tiene presente la difícil situación en la que se encuentra nuestro planeta, pretende mover conciencias en Europa para actuar contra el cambio climático. Puedes disfrutar del videoclip a continuación:

Eurovisión Junior

Un comentario en «TVE emitirá el Festival de Eurovisión Junior 2019 por La 1 y TVE internacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.