Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

TVE dedicará un programa especial en prime time el viernes 22 de noviembre con motivo de la celebración del Festival de Eurovisión Junior

Estamos a pocos días de asistir a una nueva edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, la número 17 y la que será la quinta para España, en el esperado regreso de nuestro país al certamen tras 13 años de ausencia. Y para la ocasión, Televisión Española ha preparado una programación especial para la semana eurovisiva del evento infantil.

Porque además de realizar en algunos espacios de la cadena pública un seguimiento de los ensayos y de las actividades de las que disfrutará Melani durante su estancia en Polonia, TVE ha preparado también un programa especial para la noche del viernes 22 de noviembre en La 1, tan solo dos días antes de la celebración del festival y unas horas después del inicio de la primera fase de votación online del público.

El especial bajo el título de “Top Junior”, formará parte de una entrega de ‘Viaje al centro de la tele’, el famoso programa recopilatorio del archivo de TVE locutado por el reconocido actor, cómico y cineasta Santiago Segura. Durante casi una hora, se hará un homenaje al programa Eurojunior y al Festival de Eurovisión Junior, además de aprovecharlo para recordar otros espacios musicales infantiles que han pasado por la cadena en sus más de 60 años de historia.

Al igual que el especial que se dedicó en el pasado al Festival de Eurovisión, en “Top Junior” de ‘Viaje al centro de la tele’ nos refrescarán la memoria para recordar a la audiencia qué es Eurovisión Junior recuperando alguna de las actuaciones más icónicas que han pasado por el festival infantil. Todo ellos sin olvidar qué supuso el certamen para España en su corto y exitoso recorrido, con el cuarto puesto de Dani y su “Te Doy Mi Voz” en 2006, los segundos puestos de Sergio en 2003 con “Desde El Cielo” y Antonio José en 2005 con “Te Traigo Flores” y el brillante triunfo de María Isabel en 2004 con “Antes Muerta que Sencilla”. Recordaremos aquellas letras, aquellas coreografías y aquellos estilismos que les llevaron a la gloria y a la posteridad.

Pero la cosa no acabará aquí, porque el festival continuó celebrándose tras la salida de España entre 2007 y 2018, por lo que no podemos olvidarnos de aquella etapa y también se le dedicará un breve periodo de tiempo para ver fragmentos de algunas actuaciones que nos hemos perdido estos últimos años en los que nuestro país no ha participado ni emitido el evento, con especial atención a la del año pasado que precede a nuestra vuelta, para entender por qué viajamos a Polonia este año.

Finalmente, aunque el especial esté programado por la celebración de Eurovisión Junior, no podemos dejar de lado a aquellos niños y niñas que también tuvieron su oportunidad en los programas musicales infantiles que precedieron a Eurojunior y Eurovisión Junior en TVE. Muchos cantaron míticas sintonías de dibujos o canciones de toda la vida, y algunos famosos que conocemos ahora ya nos deleitaron de peques en algún que otro programa de TVE. Todos ellos serán también recordados en este especial dedicado a los más peques de la casa.


Fuente:  Supertele
Eurovisión Junior

2 comentarios en «TVE dedicará un programa especial en prime time el viernes 22 de noviembre con motivo de la celebración del Festival de Eurovisión Junior»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.