Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019

The JESC Comeback: Ensayos día 2

Calma, calma! Si ya sabemos, tenemos el hype por las nubes pero, relajación por favor!! Ya sabemos que hay muchas ganas de leer que ha pasado con Melani. Pero aparte de la nuestra hay más representantes que han subido al escenario del Gliwice Arena. Vamos a ver que ha sucedido en este Día 2 de Ensayos.

Ucrania

Los ucranianos han hecho una puesta correcta… pero sin más, como la propia canción. Un fondo un tanto acuso con tonos morados y oscuros con elementos a su alrededor. Poco más… no tenemos mucha seguridad en que este trabajo haga levantar la canción de Sophia.

 

Países Bajos

Países Bajos suele acertar con los stagins y este año parece que mantiene su racha. Un fondo muy urbano y colorido. Sumado a Matheu acompañado de 4 bailarines, que dan mucho movimiento. Con la realización final podría verse interesante todo el conjunto neerlandés

 

España

Es hora de pescar puntos!! Y no, no solo por las redes que vamos a tener alrededor del escenario. La puesta en escena de Melani ha sido notable, bien es cierto que se podría discutir si las coristas con su “coreo” sobran o no, pero el resto de elementos estan bastante bien conseguidos, casi consiguen trasladar el videoclip con el fondo del mar y los peces y los motivos marinos. Seguimos soñando…

 

Serbia

Serbia se ha marcado un Hungría con Joci Papai. árboles por todas partes en el fondo del escenario con Darija sola en el escenario. Muy sobrio el staging, ya veremos si es efectivo.

 

Gales

A ver… tenemos a Erin cantando en el medio del escenario con un vestido largo, bailarinas con ropa moderna bailando a su alrededor y el fondo lleno de neones y de corazones. Para una canción mid-tempo romántica no sabemos hasta que punto puede funcionar esa combinación.

 

Rusia

Cuando escribimos esta crónica lamentablemente Denberel se puso enfermo encima del escenario en el 2º pase de su ensayo con Tatyana, le deseamos pronta recuperación. Hablando de la puesta en escena, de nuevo los rusos se sacan la chistera un fondo en spiral oscuro lleno de estrellas, bastante acorde a la canción que llevan

 

Portugal

Los portugueses no se han roto la cabeza. Fondos de colores mate con partes de la letra de la canción en inglés saliendo de cuando en cuando con Joana sola en el escenario. Creemos que se lo podrían haber trabajado un poco más porque no estamos muy seguros de que esto les vaya a salir bien…

https://www.youtube.com/watch?v=IZFM_t_EN24

 

Polonia

Mucho brillo en la ropa de la anfitriona Viki en un staging en donde el agua también es protagonista en forma de imágenes de gotas cayendo y de icebergs. Aunque nos descuadra un poco con las ropas tanto de Viki como de los bailarines…

 

Macedonia del Norte

Un fénix de fuego preside un staging macedonio con el naranja como color protagonista tanto en el vestuario de Mila como en el escenario mismo.

Primera ronda de ensayos terminada con alguna que otra sorpresa pero, en líneas generales, todo parece seguir la estela de las canciones presentadas. Mañana segundos ensayos, esperemos que con algunos detalles más que nos digan nuestros compañeros desde Polonia.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.