Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

¡Melani tendrá el honor de representar a España en su regreso a Eurovisión Junior 2019!

Momento histórico para España en Eurovisión Junior, porque tras 13 años de ausencia, volveremos a tener representación en el mayor evento musical infantil de Europa, hermano del Festival de Eurovisión. ¡Y ya conocemos la identidad de quién nos defenderá en el Arena Gliwice, de la región de Silesia en Polonia, el próximo 24 de noviembre!

Melani García será la afortunada, al haber sido elegida internamente por Television Española para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2019. La canción con la que competirá, se dará a conocer después del verano.

Por primera vez en la historia de España en la versión infantil de Eurovisión, Televisión Española ha optado por elegir a su representante de manera interna sin hacer una preselección pública en la que podamos elegir entre diferentes propuestas. Anteriormente, se usó el formato ‘Eurojunior’ con modificaciones a lo largo de sus ediciones. Y es que tras la introducción de esta posibilidad en el reglamento, son muchos los países que deciden seleccionar de manera interna sus candidaturas, como hicieron el año pasado la ganadora Polonia o nuestra vecina Francia, que quedó segunda.

El programa de La 1 de TVE presentado por Máximo Huerta, ‘A partir de hoy’, ha sido el encargado de anunciarlo oficialmente a la audiencia hace escasos minutos. Este momento en el programa, también se ha aprovechado para informar por televisión del regreso al certamen, siendo el único medio por el que aún no se había dicho nada antes, además de hablar y comentar qué nos deparará la que será la edición número 17 del festival.

Con este anuncio oficial, España se une a Georgia y Macedonia del Norte en la lista de países que ya han dado a conocer a sus representantes. Georgia escogió a Giorgi Rostiashvili mediante el talent show Ranina, mientras que Macedonia del Norte desveló que Mila Moskov será su representante, con una canción que se anunciará en agosto. En las próximas semanas harán lo propio el resto de países participantes.

Tras trece años de ausencia, esta será la quinta participación de España en el Festival de Eurovisión Junior, que TVE encarará con mucha energía para intentar mantener el buen palmarés que cosechó en nuestras cuatro participaciones anteriores. En 2003 Sergio y su canción ‘Desde el Cielo‘ nos otorgó un brillante segundo puesto; en 2004 María Isabel y su ‘Antes Muerta que Sencilla‘ conquistó a toda Europa y después al mundo con su maravilloso triunfo; en 2005 Antonio José alcanzó un espectacular segundo puesto con su ‘Te traigo flores‘ y en 2006 Dani Fernández nos regaló un estupendo cuarto puesto con su tema ‘Te doy mi voz‘. Y aunque el resultado no sea lo importante, ¿se mantendrá España este año en el Top 5? Lo cierto es que nos encontramos en un cambio de tendencia en la andadura de España en los diferentes eventos de la familia Eurovisión y se está trabajando con muchas ganas para que no perdamos esta ilusión que nos une.

¿Qué os parece que TVE haya optado por elección interna para Eurovisión Junior 2019? ¡Desde ESCplus deseamos muchísima suerte a nuestra representante y que disfrute de la increíble experiencia que le espera! ¡Nos vemos en Polonia!

Eurovisión Junior

Un comentario en «¡Melani tendrá el honor de representar a España en su regreso a Eurovisión Junior 2019!»

  1. Deberían hacer lo mismo con el senior, es decir, escoger preselección interna, pero estando OT dudo mucho que lo hagan. En este festival, al menos, se juega más limpio al no haber política ni bloques. Ya que TVE ha cambiado de criterio, esperemos que todo sea para bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.