Este año hemos tenido la gran oportunidad de poder vivir por primera vez una edición del Festival de Eurovisión Junior emitiéndose por televisión en España y contando con la existencia de la red social twitter. ¡Y los twitteros han demostrado que había ganas de tener a España por fin en el certamen eurovisivo infantil!
Si ya en 2013 cuando iniciamos el proyecto de ESCplus, el hashtag de Eurovisión Junior ya era tendencia en España y os lo pudimos contar también durante todos los años sucesivos que continuó siéndolo, este año con el regreso de nuestro país no iba a ser menos y hemos visto como se ha superado la repercusión de años anteriores.
Porque no solo hemos tenido en primera tendencia el hashtag #EurovisionJunior, sino que también hemos visto repartidos por los primeros puestos de los Trending Topics de Twitter en España otros hashtag como: #JESC2019, #MelaniGanadora, #EurovisionJuniorRTVE o #YoVotoPorMelani. Y esto no ha sido todo, porque muchas de las otras tendencias hablaban de alguno de los países participantes como Kazajistán, Australia, Polonia, Serbia, Francia, Albania, Italia…
Y el éxito twittero no solo ha sido en España, sino que a nivel global también hemos podido ver en todo momento el hashtag #EurovisionJunior en la primera posición durante el festival y un tiempo después.
Pero esto no es todo, porque hemos saturado la web de RTVE debido a la gran cantidad de visitas que ha ido recibiendo, para ver las reacciones de la pública tras la celebración de Eurovisión Junior 2019 y el puesto alcanzado por Melani.
Además, la cuenta de twitter @Eurovisionario nos muestra este gráfico en el que podemos ver la evolución de los hashtags #JESC2019 y #ShareTheJoy durante todo el tiempo que ha durado la gala:
La audiencia twittera nos ha acompañado esta tarde, ¿lo hará también la audiencia televisiva? Mañana conoceremos el número de espectadores y el porcentaje de pantalla que ha hecho el Festival de Eurovisión Junior 2019 en La 1 de TVE.