Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

Julia Varela y Tony Aguilar comentarán Eurovisión Junior 2019 en RTVE y Violeta Leal será la portavoz de los votos de España

El ente público español RTVE ha confirmado hace escasos minutos que Julia Varela Tony Aguilar viajarán a Polonia para comentar el Festival de Eurovisión Junior 2019 para el público español. Asimismo, Violeta Leal, una de las coristas de Melani, será la encargada de anunciar los votos del jurado español en la final del domingo 24 de noviembre. Como ya adelantamos ayer, el Festival de Eurovisión Junior se emitirá en directo por La 1 y TVE Internacional.

Esta será la sexta vez que Julia comente un certamen eurovisivo, mientras que es solo la tercera de Tony tras su debut en Lisboa 2018, tomando el relevo del fallecido José María Íñigo.

Actualmente Julia ejerce como reportera de ‘Comando actualidad’, ha sido redactora y locutora de Radio Exterior y ha estado durante años vinculada a Radio 3, la emisora musical de RNE, como presentadora de diferentes espacios como “Los Conciertos de Radio 3” y de retransmisiones en festivales de música. Su firma está detrás del blog ‘Yo, laggard’ en la web de Radio3. Julia es directora del programa “A partir de hoy”, donde Melani fue presentada como representante de España en Eurovisión Junior el pasado mes de junio.

El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar lleva desde 1991 en LOS40, dónde ha creado, dirigido y presentado programas de éxito cómo Anda Ya. En los más de 25 años en antena también ha conducido shows cómo “Fan Club” o “Del40al1” al frente del cual sigue hoy en día, después de 22 temporadas, repasando la lista de éxitos en el programa musical con más oyentes del país y por el que el pasado año 2016 recibió el premio ONDAS al Mejor programa y mejor presentador.

Ambos profesionales coinciden en que España cuenta con una fuerte candidatura para Eurovisión Junior 2019. “Creo que con Melani y ‘Marte’ España regresa por la puerta grande. Melani tiene una luz especial en escena y su voz alcanza registros increíbles. Y el tono operístico de una parte de la canción siempre beneficia. Sin olvidar el contenido de la canción, ese canto esperanzado del mar pidiendo que lo cuidemos”, ha subrayado Julia.

La periodista está convencida de que Melani mantendrá a nuestro país muy arriba en el palmarés del festival, en el que contamos con una victoria (2004), dos segundos puestos (2003 y 2005) y un cuarto (2006).

Tony Aguilar asegura que Melani dejará “boquiabierto y con la piel de gallina” a todo el planeta. Y hace alusión a los rivales más fuertes de España en el festival: “Tendremos que superar a grandes talentos como Carla de Francia, Matheu de los Países Bajos o a la anfitriona Wiktoria“. Además, Tony destaca la emoción, compañerismo y “magia especial” que existe en la versión infantil de concurso de la canción: “Eurovisión Junior nos trae a todos grandes recuerdos de nuestra más reciente victoria eurovisiva con Maria Isabel (Eurovisión Junior 2004)“.

 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.