Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Irlanda

Irlanda: Seleccionadas las tres finalistas del Junior Eurovision Éire 2019

Esta noche Irlanda ha continuado con el Talent Show que seleccionará al próximo representante del país en Eurovisión Junior 2019 y la emisión de la semifinal.

La cadena TG4 ha decidido apostar por un renovado ‘Junior Eurovision Éire’,ahora se trata un Talent Show infantil donde el ganador o ganadora se convertirá en el próximo representante de Irlanda en Eurovisión Junior y de manera posterior trabajarán en la canción más adecuada para la voz del artista seleccionada y más competitiva para el festival.

Esta es la lista de participantes que han conseguido llegar hasta la ronda de semifinales:

  • Alison Mc Grath
  • Caoimhe McBride
  • Arabella Dolan
  • Anna Kearney
  • Savannah Phoenix-Munroe
  • Seisear Séiseach
  • Orla McDermott
  • Skye Murphy Darrer

La gala de hoy ha estado dividida en dos partes. El primer grupo de participantes ha estado formado por Anna Kearney, Alison Mc Grath, Caoimhe McBride y Seisear Séiseach el cual el jurado ha seleccionado directamente para la final a Anna Kearney.

El segundo grupo ha estado formado por rabella Dolan, Savannah Phoenix-Munroe, Orla McDermott y Skye Murphy Darrer y al igual que en el primer grupo el jurado ha seleccionado directamente a una participante para la final siendo Savannah Phoenix-Munroe la afortunada que continua en el concurso.

Tras las ocho actuaciones de hoy y de elegir a las dos primeras finalistas ha llegado el momento de elegir a las dos superfinalistas entre los 6 participantes no elegidos previamente siendo Orla McDermott y Alison Mc Grath las elegidas que han obtenido una última oportunidad de conseguir una plaza en la final que han vuelto a interpretar sus respectivas canciones, siendo Orla McDermott la ganadora del duelo y por consecuente la última finalista del Junior Eurovision Éire.

Esta semana el panel de expertos que han valorado (esta vez sin puntuaciones) y elegido a las tres finalistas ha estado formado por Gráinne Bleasdale, Chris Greene y como artista invitada Niamh Kavanagh, ganadora del festival de Eurovisión de 1993 con la canción “In Your Eyes” y que posteriormente volvió a representar a su país en 2010 con el tema “ It’s For You”.

El próximo domingo se emitirá la gran final del Junior Eurovision Éire 2019 a las 21:30 h. CET (hora española) y la puedes ver a través de nuestro sistema multi-pantalla de ESCPlus.

Esta será la quinta participación de Irlanda en el festival de Eurovisión Junior desde su debut en el año 2015. El año pasado estuvo representada por Taylor Hynes y la canción “IOU” con la cual consiguió sumar 48 puntos y ascender a la décimo quinta posición, ¿Conseguirá Irlanda mejorar esta marca?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.