Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

¡Gran despliegue para cubrir Eurovisión Junior 2019! RTVE emitirá los ensayos de España en directo a través de su web

A tan solo 2 días de que Melani, sus coristas y el resto de la delegación española partan hacia Polonia para comenzar su aventura en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2019, hoy Radio Televisión Española ha presentado oficialmente sus planes para cubrir el certamen y su seguimiento de todo lo que irá aconteciendo.

Empezando desde este mismo domingo, a través de las redes sociales de Eurovisión RTVE podremos seguir el viaje de la delegación española desde el aeropuerto español hasta su llegada al aeropuerto de Katowice en Polonia y las primeras reacciones tras visitar la sede del festival en Gliwice.

El lunes 18 de noviembre tendrá lugar la Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior 2019, en la que los 19 participantes desfilarán por la alfombra roja y les veremos a todos juntos por primera vez para dar inicio a la semana eurovisiva. La ceremonia tendrá lugar desde el Teatr Śląski de Katowice.

El martes 19 de noviembre comenzará la primera jornada de ensayos, en los que los primeros países se subirán por primera vez al escenario. Sin embargo, el turno de España no llegará hasta el día siguiente en la segunda jornada de ensayos, por lo que la cadena pública ha preparado una actividad ecológica para ese día, haciendo honor y poniendo en práctica el mensaje de “Marte”, la canción de Melani. Para dar ejemplo en el cuidado del planeta, la iniciativa pionera de RTVE.es consistirá en distribuir botellas reutilizables entre el equipo, usar soporte digital en lugar de papel para los documentos, anotaciones o dossieres y dejar de lado transportes como el coche para buscar otras alternativas más respetuosas con el medioambiente, de manera que se irá caminando o en bici a los diversos destinos en las diferentes excursiones que estén programadas para ese día.

El miércoles 20 de noviembre llegará el momento más esperado: la primera vez que Melani se subirá al escenario para su primer ensayo. Pese que serán a puerta cerrada para la prensa, los espectadores españoles estaremos de enhorabuena porque RTVE lo emitirá integro y en riguroso directo a través de su web. Será entre las 11:20h CET y las 12:00h CET.

El viernes 22 de noviembre, asistiremos al segundo ensayo de Melani, que también podremos disfrutar en directo entre las 14h CET y las 14:30h CET. Será la última oportunidad para pulir detalles en la puesta en escena diseñada por Nicoline Refsing, porque de este ensayo saldrá un minuto con realización que servirá de carta de presentación para la primera fase de la votación del público online, que comenzará ese mismo día a partir de las 20:00h CET. Y por la noche en La 1 de TVE, especial “Top Junior” en ‘Viaje al centro de la tele’, tal y como adelantamos ayer desde ESCplus.

El sábado 23 de noviembre tendrán lugar los ensayos generales, donde el jurado votará en base a las actuaciones que tengan lugar en él. Y el domingo 24 de noviembre llegará el gran día con la celebración del Festival de Eurovisión Junior a las 16h CET. Pero en la web de RTVE, han preparado un programa previo especial que se emitirá exclusivamente en RTVE.es a partir de las 15:30h CET desde la zona de las delegaciones, para vivir el ambiente y el minuto a minuto de los participantes antes de partir hacia el escenario. Tras la final, el especial continuará con la rueda de prensa del ganador o ganadora y las valoraciones de la representante española Melani.

Además, las redes sociales de RTVE aumentan y una nueva plataforma se une a la familia. Se trata de la red social Tik Tok, que está de moda entre los jóvenes y desde la cual se realizarán juegos con todos los 19 participantes de esta edición del festival. Todo ello además de los clásicos videoencuentros y seguimiento que habitualmente se hacen en Eurovisión, y ahora también en su versión junior, desde el resto de redes sociales de RTVE.

¿Creéis que está apostando fuerte RTVE por Eurovisión Junior en su esperado regreso? ¿Qué pensáis de la gran cobertura que ha preparado RTVE? ¿Os parece correcta su implicación en los festivales de Eurovisión en los últimos años? ¡Esperamos vuestras impresiones!

Eurovisión Junior

Un comentario en «¡Gran despliegue para cubrir Eurovisión Junior 2019! RTVE emitirá los ensayos de España en directo a través de su web»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.