Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Gales

¡Gales elige esta noche a su representante para Eurovisión Junior 2019!

Hoy, la televisión de Gales S4C celebrará la gran final de ‘Chwilio Am Seren’, su proceso de selección nacional para el Festival de Eurovisión Junior 2019. Seis finalistas, vienen dispuestos a hacerse con el billete que les permita ondear la bandera galesa en el mayor espectáculo musical infantil de Europa.

La semana pasada, S4C anunció los 6 candidatos que competirán en la final. Inicialmente, los tres mentores  Connie Fisher, Lloyd Macey y Tara Bethan seleccionaron un total de 4 cantantes cada una, pero solo la mitad de ellos consiguieron superar la semifinal. Estos son los 6 finalistas:

La gala constará de dos rondas. En la primera ronda cada uno de los 6 finalistas interpretará una canción en galés y tan solo 3 de ellos seguirán optando a representar al país en Eurovisión Junior. En la segunda ronda los tres artistas con opciones a la victoria deberán de interpretar su propia versión de “Calon yn Curo (Heart Beating)”, la canción que representará al país en Eurovisión Junior 2019.

Cuando los súperfinalistas hayan finalizado sus actuaciones, se abrirán las líneas y tanto el público en casa como el público asistente al evento que se celebrará desde el Venue Cymru, podrán votar por su cantante favorita. La ganadora de esta última fase, será la escogida para representar a Gales en Gliwice, sede de Eurovisión Junior 2019. La decisión final será tomada por el computo de un jurado profesional y la audiencia a través de sus mensajes y llamadas telefónicas al 50% de la decisión.

La canción está designada de antemano pero cada finalista tendrá la oportunidad de hacerla suya y conquistar a la audiencia. “Calon yn Curo (Heart Beating)” está compuesta por el rapero y compositor Ed Holden.

La gran final del  ‘Chwilio Am Seren 2019’ tendrá lugar a las 21:00 (hora española) y la puedes ver a través de nuestro sistema multi-pantalla de ESCPlus.

Gales debutó en el festival de Eurovisión Junior 2018 en la pasada edición, cuando Mawn viajó hasta Minsk para interpretar su balada ‘Perta’, con la cual obtuvo 29 puntos que la posicionaron en una vigésima y última posición. ¿Conseguirá Gales mejorar esta posición?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.