Eurovisión Junior España

Esta noche gran final de La Voz Kids 5 – ¿Pondrá RTVE su mirada en el talent show infantil?

Dentro de escasos minutos tendrá lugar la gran final de La Voz Kids 5, la cual contará con cuatro jóvenes estrellas que han superado con éxito las diversas fases del programa. La personalidad de Sofía Esteban, la potencia de Irene Gil, el desparpajo de Daniel García y la elegancia de Aysha Bengoetxea volverán al escenario esta noche para tratar de convencer a los jueces y al público y hacerse con el título de La Voz Kids España de este año.

Esta es la primera edición del talent show emitida por el grupo Atresmedia tras cuatro ediciones en Mediaset. Además, esta edición ha sido especialmente seguida por los fans de Eurovisión Junior, ya que Televisión Española escogió como representante en la edición 2019 a la ganadora de la anterior entrega, Melani García. Pensamos que la delegación española seguirá de cerca la final de esta noche con la mirada puesta en la próxima edición del certamen infantil de la UER. Sin embargo, cabe destacar que no todos los concursantes pueden ser elegidos, ya que la gran mayoría habrán superado la edad límite de 14 años en noviembre del año que viene. Hay que aclarar que los programas se grabaron hace poco menos de un año y el ganador fue elegido por el público presente en el plató. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son los candidatos potenciales para representar a España en Eurovisión Junior 2020!

Los super finalistas

Cuatro concursantes han alcanzado la fase final del talent show, uno perteneciente a cada equipo. David Bisbal, Rosario, Vanesa Martín y Melendi han sido los encargados, junto a sus asesores, de elegir al mejor de sus componentes para enfrentarse en la superfinal del concurso:

  • David Bisbal eligió a Irene Gil, que en las grabaciones de La Voz Kids contaba con 12 años. De hecho, es la única superfinalista que, según nuestros cálculos, podría participar en Eurovisión Júnior. Irene es de Tenerife y cuenta potente voz que hizo darse la vuelta a tres de los cuatro coaches en cuestión de segundos durante su actuación en las audiciones a ciegas. ¿Podría ser Irene la sucesora de Melani?
  • Rosario Flores se decantó por la gran revelación de esta temporada y el más joven de todos los finalistas en la historia del concurso, Daniel García. Este Pablo López en miniatura ha logrado conquistar los corazones de los televidentes a lo largo del programa. Con tan solo siete años, este artista de sonrisa pícara ha sido nombrado por algunos eurofans como el mejor candidato para representarnos en la próxima edición de Eurovisión Junior. Sin embargo, puede que aún no le sea posible ser el abanderado de España en Europa, ya que la edad límite del certamen de la UER es de un mínimo de 9 años. El pequeño de Algeciras logró que todos los coaches se diesen la vuelta en las audiciones a ciegas.
  • En su estreno como coach, Vanesa Martín escogió para la gran final a Aysha Bengoetxea de Irún. Esta adolescente de 15 años ha sufrido una enorme evolución durante su participación en el concurso. En su audición a ciegas, solo logró el SI de Vanesa, pero ha demostrado que, con trabajo y esfuerzo, se puede llegar muy lejos. Aysha no podrá representarnos en Eurovisión Junior por su edad, pero quién sabe si le veremos cantar delante de toda Europa en el festival de adultos.
  • El coach ganador de la última edición, Melendi, decidió dar un cambio total de registro eligiendo a Sofía Esteban de Barcelona. Con tan solo 14 años, esta intérprete de aspecto rockero derrocha una personalidad desbordante al interpretar sus clásicos favoritos en el escenario. En las audiciones a ciegas consiguió girar a todos los coaches dejándoles con la boca abierta. Por el momento, no podremos ver a Sofía en el gran escenario europeo, ya que supera la edad máxima para participar en Eurovisión Junior.

Otros finalistas

Cuatro jóvenes intérpretes se quedaron fuera de la gran final de La Voz Kids 5, tres de los cuales se encasillan dentro del flamenco. El mayor, Julio Gómez de 15 años no podrá participar en Eurovisión Junior. Se desconoce la fecha de nacimiento de Chavito y Salvador Bermúdez, por lo que no podemos saber con certeza si podrían representar a España el año que viene. Patricia García si tendría edad para participar en el festival.

otras opciones

De los concursantes que se han ido quedando por el camino podrían considerarse para Eurovisión Junior, basándonos en la voz, edad, estilo y trayectoria en el programa:

¿Sabías qué?

Después de todo esta información, ¿a quién elegirías para representar a España en Eurovisión Junior 2020? ¿Quién crees que sucederá a Melani en el trono de La Voz Kids? Puedes ver la final a partir de las 22:00 en Antena 3 y Atresplayer.

Eurovisión Junior

Un comentario en «Esta noche gran final de La Voz Kids 5 – ¿Pondrá RTVE su mirada en el talent show infantil?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.