Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019

Escocia estudiará su debut en Eurovisión Junior para futuras ediciones del concurso

 

Con la llegada del nuevo evento de coros a la familia Eurovisión en el año 2017, dimos la bienvenida también a una de las cuatro naciones constitutivas de Reino Unido, Gales, que participó de forma independiente, siendo la primera vez que alguna lo hacía en un certamen eurovisivo. Todos pensamos que sería un caso aislado, debido al bajo número de participantes de aquel festival; pero en 2018, Gales nos volvió a sorprender con su debut en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior, aprovechando también la ausencia de Reino Unido, y esta vez no era por falta de países participantes, sino por propio interés.

No era de extrañar que tarde o temprano otras naciones constitutivas de Reino Unido se animaran a seguir los pasos de Gales y a asistir a aquellos eventos donde las televisiones principales de Reino Unido no quieran estar presentes. Por ello, este año 2019 el turno será de Escocia, que también debutará de forma independiente en El coro del año de Eurovisión, donde participará por segunda vez también Gales.

Con todos estos acontecimientos nos estábamos preguntando, ¿participará también Escocia en Eurovisión Junior 2019? Según ha podido saber ESCplus, no será este año 2019, ya que BBC Scotland prefiere valorar como se desarrolla su primera aventura eurovisiva, este año en el Festival de Eurovisión de Coros, antes de involucrarse en otros eventos como podría ser Eurovisión Junior. Si la experiencia es positiva, no descartan debutar el próximo año 2020 en el festival infantil. 

Estas han sido las declaraciones de los representantes de BBC Scotland a ESCplus:

No tenemos planeado participar en Eurovisión Junior. Sin embargo, sí participaremos y emitiremos por nuestra televisión el Festival de Eurovisión de Coros el próximo sábado 3 de agosto. Y tras evaluar como se desarrollará esta experiencia, imaginamos que tomaríamos decisiones sobre nuestra posible participación en futuras ediciones de otros eventos de Eurovisión que pudieran encajar con nuestras prioridades e intereses. 

¿Os gustaría ver a Escocia también algún día en Eurovisión Junior? ¿Y a Inglaterra e Irlanda del Norte? ¿O pensáis que el Reino Unido debería volver a participar de manera conjunta? Esperamos que compartáis vuestras impresiones con nosotros. 

Eurovisión Junior

Un comentario en «Escocia estudiará su debut en Eurovisión Junior para futuras ediciones del concurso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.