Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Bielorrusia

Bielorrusia abre el plazo de recepción de candidaturas para Eurovisión Junior 2019

La televisión pública de Bielorrusia ha abierto hoy el plazo de inscripción de candidaturas para la preselección nacional donde se escogerá al próximo representante del país en Eurovisión Junior 2019.

Los interesados en formar parte de la final con edades comprendidas entre 9 y 14 años, deberán mandar sus propuestas antes del 15 de agosto a la BTRC.

La emisora ​​bielorrusa utilizará una vez más un método de selección nacional para seleccionar su participante para el concurso de este año. Bielorrusia es uno de los dos países que han participado en todas las ediciones de Eurovisión Junior desde su estreno en 2003, junto con los Países Bajos.

Para ser admitido en las audiciones de la preselección de este año, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El concursante debe tener entre 9 y 14 años cumplidos a fecha de 24 de noviembre de 2019 y ser ciudadano de Bielorrusia o haber residido en el país al menos 2 años y medio.
  • El concursante debe ser el autor de la letra de la canción y / o la música y / o el arreglo pudiendo ser ayudado por profesionales de la música y otros expertos en la creación de la letra, la música y el arreglo del tema.
  • La canción debe tener una duración de 2.45 a 3 minutos.
  • Las letras de las canciones deben estar escritas en bielorruso o ruso con música que no se haya publicado anteriormente al 1 de mayo de 2019 y puede incluir un 40% en otro idioma, como por ejemplo el inglés o el español.
  • El participante de la pre-selección (o su representante legal en caso de que el participante no haya cumplido la edad de 14 años) debe ser el único propietario de los derechos de autor de la canción.
  • La fecha límite para enviar las solicitudes es el 15 de agosto de 2019.

Tras evaluar a todos los candidatos, un jurado profesional seleccionará de siete a diez candidatos para la final nacional televisada, que se celebrará como muy tarde el 27 de septiembre de 2019. El ganador será seleccionado por los votos del jurado y el televoto al 50%.

Puedes consultar estas y otras reglas así como el formulario de inscripción en el siguiente enlace.

Daniel Yastremski representó a Bielorrusia en Eurovisión Junior 2018 con la canción “Time”. Terminó octavo con 114 puntos en la clasificación final.

https://youtu.be/4tzB5lNkh4Y

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.