Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019

¡Así será el escenario de Eurovisión Junior 2019!

La Unión Europea de Radiodifusión junto con la televisión anfitriona TVP, acaban de desvelar hace unos instantes cómo será el escenario del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2019, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en el Arena Gliwice, situado en la región de Silesia en Polonia.

El polaco Giorgos Stylianou-Matsis ha tenido el honor de ser el encargado de diseñarlo este año. Al fondo encontramos una inmensa pared LED de 40 metros de largo y 12 metros de ancho, mientras que el suelo del escenario estará también formado por una pantalla LED con una superficie de 112,36 metros cuadrados. Las esquinas redondeadas del escenario darán una sensación suave al diseño, asociado con el viento o el aire, simulando una cometa como símbolo de la identidad gráfica de esta edición, o incluso pareciendo una semilla de diente de león.

En el lado izquierdo encontramos una pasarela que lleva hasta un escenario más pequeño, mientras que la pasarela del lado derecho conducirá a los participantes hasta la Green Room, situada al fondo y enfrente del escenario, al estilo de algunas ediciones del festival senior. 

Giorgos es uno de los productores y diseñadores de escenarios más reconocidos de Polonia. Además, sus diseños también son populares en el extranjero, al realizar trabajos para televisiones de Grecia y Chipre.

Ha diseñado escenarios para conciertos de música de importantes artistas como Ricky Martin y Sinéad O’Connor. También se encargó de la escenografía de la ceremonia de inauguración del Campeonato Europeo de Voleibol en 2015 y 2017, Miss Polonia y Miss Mundo. También ha trabajado en varias producciones de televisión como Hell’s Kitchen, Got Talent, X-Factor, Top Model y Bake Off.

¿Qué os parece el diseño del escenario de este año? ¿Cambiaríais algo? ¡Esperamos vuestras impresiones!

 


Fuente:  TVP / EBU-UER
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.