Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018 Polonia

Roksana Węgiel cantará “Anyone I Want To Be” representando a Polonia en Eurovisión Junior 2018

A prácticamente un mes de la celebración del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018, poco a poco vamos conociendo más datos sobre los dos países que quedan por presentar sus candidaturas. Hoy toca el turno de Polonia, confirmando en exclusiva algunos detalles sobre la canción con la que Roksana Węgiel les representará en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018, que se celebrará el domingo 25 de noviembre desde Minsk, capital de Bielorrusia.

La canción, que no será balada, llevará por título “Anyone I Want To Be” (“Quién yo quiera ser” en español). A cargo de la letra y de la composición musical ha estado el equipo formado por Maegan Cottone, Nathan Duvall, Cutfather, Peter Wallevik y Daniel Davidsen. Mientras que también han contado con la colaboración de Małgorzata Uściłowska y Patryk Kumór solo en el apartado de composición de la letra, que está escrita en idioma inglés y polaco.

Para escucharla, habrá que esperar en principio hasta el sábado 10 de noviembre, fecha elegida para su presentación. Los compositores son de diferentes nacionalidades, encontrando además de polacos, a daneses, noruegos y británicos. Y es que la televisión polaca busca por todos medios destacar por fin en la versión infantil de Eurovisión, algo que se les resiste en todas sus participaciones hasta el momento. ¿Habrán conseguido una propuesta rompedora este año?

A modo de curiosidad, el título de la canción polaca contrasta con el título de la canción de Azerbaiyán, “I Wanna Be Like You” (“Quiero ser como tú” traducido a español). ¿Cantarán de forma consecutiva en Eurovisión Junior 2018? Sería curioso y divertido… ¿Será una canción la continuación de la otra?  Aún así, no es la primera vez que dos canciones comparten título o es similar el mismo año. Ya pasó en Eurovisión Junior 2014 con las canciones de Suecia y Eslovenia, traducidas las dos como “No estás solo”. Y también en Eurovisión 2015, cuando Malta y Georgia titularon “Warrior” a las canciones que les representaron.

Roksana Węgiel fue elegida de manera interna por la televisión polaca TVP. Se trata de una artista de 13 años que saltó a la fama tras ganar hace unos meses la primera edición de la versión polaca de ” La Voz Kids”. En el concurso, su coach fue Edyta Górniak, conocida por representar a Polonia en el Festival de Eurovisión 1994.

Esta es la primera vez que el canal TVP selecciona a sus representantes para el Festival de Eurovisión Junior de manera interna, ya que en sus dos recientes participaciones desde su regreso, tanto Olivia Wieczorek como Alicja Rega obtuvieron el derecho a representar a Polonia en una final nacional televisada. Los bajos resultados de ambas candidaturas en el festival, parece que han sido determinantes para que el canal haya optado por cambiar su método de selección. De igual forma, en las dos primeras ediciones de Eurovisión Junior, Polonia tuvo incluso peor suerte y también seleccionó a sus representantes en una final nacional, retirándose en 2005 por los últimos puestos que cosecharon en aquella época.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.