Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018 Irlanda

Irlanda confirma su participación en Eurovisión Junior 2018

La televisión irlandesa TG4, ha confirmado hace unos minutos a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook la participación del país una vez más en Eurovisión Junior 2018.

https://www.facebook.com/junioreurovisioneire2017/posts/1826925430704558

En los próximos días, la televisión irlandesa ofrecerá más detalles sobre las audiciones y el proceso de selección para todos los niños y niñas entre 9 y 14 años interesados en concursar.

Pese al mal resultado del año pasado, en el que quedaron penúltimos, Irlanda seguirá confiando en las bondades que le brinda este festival para promocionar el talento infantil. Esta confirmación contrasta con la retirada de Chipre que conocimos hace poco, quiénes han decidido no continuar por el mal resultado del pasado año, quedando últimos muy cerca de Irlanda.

Con la participación en 2018, será la cuarta vez que Irlanda estará presente en el certamen infantil de la Unión Europea de Radiodifusión.

Irlanda debutó en Eurovisión Junior en el año 2015 con Aimee Banks y el tema “Réalta na Mara” con el que consiguió alcanzar la 12ª posición con 36 puntos. Desde entonces, no faltan a la cita anual de Eurovisión Junior pese a que de momento los resultados no están siendo muy buenos, siendo su mejor posición la 10º en 2016.

En la última edición, celebrada en noviembre de 2017 en Georgia, Irlanda estuvo representada por Muireann McDonnell interpretando el tema “Suile Glasa”, con el que acabaron en el penúltimo puesto (15) con 54 puntos:

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.