Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018

Eurovisión Junior 2018 estrenará el sistema CuePilot para su realización

Nos encontramos a escasos 10 días de que se celebre una nueva edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018. Y en la ciudad anfitriona, Minsk, se ultiman los últimos preparativos para hacer de esta edición un festival inolvidable.

El escenario ya está listo y funcionando desde esta semana con los primeros ensayos, en los que un grupo de figurantes está recreando las puestas en escena de todas las actuaciones, para asegurar que, cuando lleguen las delegaciones con los participantes, todo salga como esperaban. Además, de esta manera se pueden pulir fallos y solicitar los cambios que se consideren pertinentes, después de ver una simulación en acción de las actuaciones en el contexto real.

Como novedad, por primera vez en la historia del Festival de Eurovisión Junior, este año se va a introducir un nuevo sistema de realización gracias a la utilización del programa CuePilot, cuya principal función permite la automatización y sincronización del cambio de cámaras durante cualquier emisión de televisión, además de poder programar el movimiento de algunas cámaras. Aunque es la primera vez que se utilizará en Eurovisión Junior, este sistema ya lo lleva usando su hermano mayor desde el año 2014, fecha en la que se introdujo en el Festival de Eurovisión celebrado en Copenhague.

¿Recordáis haber notado mejoría desde 2014 en la realización de Eurovisión con respecto a los años anteriores? ¿Notaremos las mejoras este año en Eurovisión Junior comparado con el resto de sus ediciones? Si bien es cierto que para poner en marcha la realización que finalmente se ve en televisión, influyen varios otros factores que hay que controlar, además del cambio de planos (ya sea de forma automática o manual) del que estamos hablando que automatiza este software, la realidad es que el hecho de poder programar cada cambio de cámara en el segundo exacto en el que se desee, permitirá ofrecer nuevas y espectaculares formas de acercarnos las actuaciones.

La principal ventaja del CuePilot es que gracias a este sistema se pueden sincronizar los golpes de cámara de forma automática con otros elementos de la puesta en escena como el sonido, la iluminación o pirotecnia; para que todo salga en el momento oportuno. Aún así, se tratará de una emisión en directo, por lo que todo el equipo debe estar atento a que todas las cámaras estén en su sitio para cuando vayan a salir al aire. A modo de anécdota, en una de las actuaciones de la primera semifinal de Eurovisión 2018, hubo un problema con un cámara y se tuvo que improvisar rápidamente para que el CuePilot no pinchara esa cámara como tenía programado. En estos casos, hay que estar preparados para tomar una decisión rauda que disimule y asegure que los espectadores no noten nada raro y no se desluzca la actuación.

En los siguientes vídeos y fotografías que mostramos en este artículo, podemos ver cómo es el escenario y hacernos las primeras impresiones de lo que nos deparará Eurovisión Junior 2018.

El escenario de esta edición pretende acercarnos al espacio exterior. Se ha diseñado de tal forma que simula el Sistema Solar.

https://www.instagram.com/p/BqKz243HUWp/?utm_source=ig_embed

La ya clásica Green Room, donde estarán situados los participantes, se ha colocado de tal manera que parecerá que está flotando sobre el cielo nocturno. Un cielo en el que brillarán las jóvenes estrellas de los 20 países participantes, como relucen las estrellas del firmamento.

https://www.instagram.com/p/BqKuH_qFglw/

El diseño del escenario incluye un escenario principal circular de 14 metros y otro escenario circular más pequeño de 7 metros, conectado al escenario principal por un puente de 7 metros de largo.

https://www.instagram.com/p/BqK_r5tHc3-/?utm_source=ig_embed

Galina Gomonova,  la diseñadora del concepto de escenario de este año, se inspiró en sus trabajos anteriores en las finales bielorrusas tanto para Eurovisión como para Eurovisión Junior, que ha diseñado desde 2004. Galina estudió en la Academia de Arquitectura de Bielorrusia y es miembro de la Unión Bielorrusa de Diseñadores. También ha trabajado en los programas de televisión más populares de su país natal.

Los ensayos oficiales con los participantes comenzarán la próxima semana, concretamente el martes 20 de noviembre. Un día antes, el lunes 19 a partir de las 15:00h CET, se celebrará la ya tradicional ceremonia de apertura.

https://www.instagram.com/p/BqKPl8OFaZ6/?utm_source=ig_embed

20 países lucharán por el trofeo de este año y en ESCPlus estamos ya preparados para contaros todo como si estuvierais en Minsk. ¡No perdáis detalle a todo lo que os vamos a contar estos días!

Eurovisión Junior

Un comentario en «Eurovisión Junior 2018 estrenará el sistema CuePilot para su realización»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.