Después de los diversos rumores que se han sucedido en los últimos días, la televisión nacional eslovena RTVSLO ha emitido hoy un comunicado oficial en el que confirman la decisión de la cadena de no participar en la próxima edición de Eurovisión Junior, que se celebrará en Bielorrusia el domingo 25 de noviembre de 2018.
Los motivos ofrecidos para retirarse de la competición indican que el canal no está de acuerdo con los múltiples cambios que la UER ha introducido en el reglamento para esta nueva edición, sin especificar exactamente cuáles son las modificaciones con las que están disconformes.
Este será el tercer año consecutivo en el que Eslovenia no va a tomar parte en el festival infantil después de sus retiradas en 2016 y 2017.
Eslovenia debutó en Eurovisión Junior en el año 2014 con Ula Lozar y la canción “Nisi Sam (Your light)”, finalizando en el puesto 12. Al año siguiente, RTVSLO alcanzó el mayor y mejor resultado de la historia de sus participaciones en los festivales de Eurovisión con Lina Kuduzović que quedó en tercera posición con la canción “Prva ljubezen” en el certamen infantil.