Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018 Bielorrusia

Daniel Aleks Yastremskiy representará a Bielorrusia en Eurovisión Junior 2018

La televisión pública de Bielorrusia, BTRC, ha celebrado hace unos minutos la final nacional donde el jurado y el público han seleccionado al 50% al representante del país en Eurovisión Junior 2018.

La gala ha sido organizada en Minsk, la capital del país y ha estado presentada por Teo (Representante de Bielorrusia en Eurovisión 2014) y Olga Ryzhikova (Presentadora y esposa de Teo). En ella los 10 participantes han interpretado sus canciones y han luchado por ser el anfitrión en el próximo festival de Eurovisión Junior el próximo mes de noviembre.

Daniel Aleks Yastremskiy ha conseguido alzarse con el triunfo defendiendo el tema “Time” convirtiéndose en el representante de Bielorrusia en el festival de Eurovisión Junior 2018.

Estos han sido los 10 artistas que han participado en la preselección nacional:

  1. Myata – “Odnazhdy”
  2. Daniel Aleks Yastremskiy – “Time”
  3. Yelizaveta Meya – “Zorka”
  4. Artem Skorol – “Ulybnis”
  5. Angelina Yaroshchuk – “Feeling Good”
  6. Monkey Tops – “Na stile”
  7. Mariya Zhilina – “Welcome To My Belarus”
  8. Yaroslav Sokolikov – “Mir na zemle”
  9. Nikita Belko – “Ne preday”
  10. Mariya Gulevich – “Ostrov Chikarum”

Bielorrusia ha participado un total de 16 veces en el festival de Eurovisión Junior (contando este año), y ha conseguido ganarlo en dos ocasiones, la primera de ellas en 2005 con la canción “My vmeste” y otra vez en 2007 con el tema “S druz’yami”.  A su palmares se le suma una segunda posición y dos terceros. puestos, habiendo quedado nueve veces en el Top5 y otras cinco veces en el Top10.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.