Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018 Azerbaiyán

Azerbaiyán confirma su regreso a Eurovisión Junior 2018

En esta mañana que se ha convertido en “junioreurovisiva” en cuanto a noticias del festival infantil, tras conocer la lista de participantes que se darán cita en el próximo Eurovisión Junior 2018, nos encontramos analizando las múltiples sorpresas que nos deparará la edición con más países de la historia del festival.

Y es que Azerbaiyán con su televisión Íctimai, es uno de los países que ha optado por sumarse de nuevo a la competición y volver a probar suerte en busca de un posible primer triunfo.

Aunque hubo intentos de debutar en el certamen infantil desde el año 2008, cuando comenzaron a participar en el Festival de Eurovisión, finalmente no fue así hasta 2012. Incluso entre 2008 y 2010, pese a no participar, el canal de televisión Íctimai emitió en directo para Azerbaiyán algunas ediciones de Eurovisión Junior; habiendo polémica en el año 2010, donde algunas fuentes afirman que la televisión azerí cortó la emisión tras hacerse patente que Armenia se haría con el triunfo, por las rivalidades políticas en las que se encuentran inmersos ambos países. Aunque el canal de televisión azerí alegó problemas técnicos hacia este hecho, esto también supuso que Azerbaiyán no participara en el Festival de Eurovisión Junior de 2011 que se celebró en Armenia y tampoco lo emitiera como venía siendo habitual.

Azerbaiyán debutó por fin en Eurovisión Junior en el año 2012, en plena euforia por haber ganado la edición anterior de la versión senior de Eurovisión y tras haber acogido en sus tierras dicho festival ese mismo año 2012.

Era el momento idóneo para demostrar las potencialidades del país en otro evento eurovisivo, después de haber conquistado Eurovisión. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y tras participar sólo en 2012 y 2013, decidieron no continuar.

En 2012 Omar y Suada quedaron en penúltimo lugar con sólo 49 puntos, con la canción “Girls And Boys”.

Pese a quedar mejor en 2013 con Rustam Karimov y su canción “Me And My Guitar”, siguió sin ser muy interesante ese séptimo puesto de 12 países con 66 puntos.

Como vemos, dichos resultados en Eurovisión Junior quedaron muy alejados de los grandes puestos que alcanzaba Azerbaiyán en la versión senior de Eurovisión y a los que estaban acostumbrados por aquel entonces. Tras estos años de descanso, veremos si vienen en plena forma para intentar alcanzar mejores puntuaciones en un festival que ha evolucionado desde entonces, al contar con una mayor cantidad de países participantes y rivales.

¿Qué os parece el regreso de Azerbaiyán a Eurovisión Junior 2018? Esperamos tus comentarios en ESCplus.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.