Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2017

Tiflis te invita hoy a vivir la tarde más brillante del año con la celebración de la 15º edición de Eurovisión Junior

El tiempo va pasando y sin darnos cuenta ya estamos inmersos en otro evento eurovisivo, que se sumará a la larga y apasionante historia de los Festivales de Eurovisión, con el arranque otra vez más del momento cumbre de Eurovisión Junior. Tras una intensa semana de ensayos, ruedas de prensa, fiestas en el Euroclub y un sin fin de amistad y diversión, hoy participantes venidos de 16 países se enfrentarán al mejor momento de sus vidas.

Esta tarde, a partir de las 16.00h CET estás invitado a disfrutar en directo del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2017, que se celebrará desde el Palacio Olímpico de Tiflis, capital de Georgia. Esta edición viene cargada de novedades importantes y marcará el 15° aniversario del certamen infantil. Parece que fue ayer cuando comenzó esta aventura eurovisiva en 2003 y ya hemos alcanzado la edición número 15.

Esta será la primera vez en la historia que Georgia organiza un evento eurovisivo y prometen no defraudarnos. Todo un gran hito y orgullo para la población georgiana que ha sido posible gracias a la victoria de Mariam Mamadashvili el año pasado con su canción “Mzeo”, siendo el tercer triunfo de Georgia en Eurovisión Junior y convirtiéndose así en el país más exitoso y con más victorias hasta el momento en el certamen infantil (las otras dos fueron en 2008 y 2011).

Por segundo año consecutivo, el festival se celebra en domingo y en un horario más temprano para adecuarlo al público infantil. Será en plena sobremesa a las 16h en España (15h en Canarias y Portugal) que serán las 19h en la hora local de Georgia. También se mantiene la edad de los participantes tras modificarla el pasado año, que continuará siendo de entre 9 y 14 años (antes fue de 8 a 15 años hasta 2006 y entre 10 y 15 años hasta 2015).

Por otro lado, el sistema de votación que determinará al ganador volverá a sufrir modificaciones, ya que el voto de los espectadores está de vuelta tras su eliminación el pasado año 2016 (edición que fue 100% jurado). Esta vez todo el mundo está invitado a votar en la recién estrenada votación pública online a través de la web oficial del concurso (si quieres más detalles del nuevo sistema, entra aquí).

Aunque no participamos, desde España también podemos votar de nuevo, algo que no podíamos hacer desde 2006. Para formar parte del resultado final ya puedes votar en la web vote.junioreurovision.tv hasta las 15:59h CET que empezará el festival. Tras acceder a la página y ver un breve resumen obligatorio de las canciones, tendrás que seleccionar a 3, 4 o 5 participantes según tus preferencias y finalizar la votación pulsando “Vote now” para que se procesen y validen tus resultados. Y por supuesto también podrás votar desde esa misma plataforma online durante la celebración del festival en directo esta tarde, cuando se abran los tradicionales 15 minutos de votación una vez hayan actuado los 16 participantes.

Este año contamos además con dos magníficas presentadoras como maestras de ceremonias. Helen Kalandadze y la joven Lizi Japaridze de 13 años serán las encargadas de conducir el espectáculo y acercar a todo el mundo a esta gran fiesta que brillará como nunca. Las dos son caras conocidas del público eurofan, ya que Helen fue corista de Sopho Nizharadze en Eurovisión 2010 por Georgia y ganó la edición georgiana de Tu Cara Me Suena, mientras que la pequeña Lizi Pop representó a Georgia en Eurovisión Junior 2014 con la canción “Happy day”, con la que mes a mes consigue actualmente ser la más vista del canal oficial de YouTube del festival.

A parte de las 16 actuaciones de los participantes, la televisión georgiana GPB junto con la UER nos tienen preparadas una gran cantidad de sorpresas para animar los diferentes actos de intermedio o “interval acts” con los que intentarán dejarnos a todos con un buen sabor de boca. El festival dará comienzo por todo lo alto con la actuación de Mariam Mamadashvili, la ganadora del año pasado, junto con un coro con el que interpretarán una renovada y corta versión de “Mzeo”, tema con el que ganó el año pasado. Tras la octava actuación que será la de Macedonia y justo tras haber escuchado a la mitad de los participantes, tendremos el primer acto de intermedio de la tarde con el regreso del grupo The Virus, que representaron a Georgia en Eurovisión Junior 2015. Esta vez nos traerán su nueva canción “Atsabatsa” compuesta por Giga Kukhianidze, compositor de la mayoría de canciones que Georgia ha llevado a Eurovisión Junior, incluyendo las tres ganadoras y la de este año 2017. Con tantos éxitos a sus espaldas seguro que nos sorprenderá una vez más…

Tras las actuaciones de los 16 países participantes y el tiempo para la votación de los espectadores, las dos maravillosas presentadoras saldrán de nuevo a escena y esta vez para deleitarnos con sus dotes artísticas con otra emocionante canción acompañadas por típicas danzas georgianas.

Finalmente llegará el momento de conocer los resultados siguiendo el mismo esquema que en el Festival Senior de Eurovisión. La votación será 50% jurado y 50% votación pública online. Primeramente cada portavoz de cada país saldrá para ofrecernos las puntuaciones de sus jurados (del 1 al 8, 10 y 12 puntos) repartiendo entre todos un total 928 puntos, que supondrán el 50% del resultado final. Tras conocer las votaciones de los jurados, las dos presentadoras irán desvelando la votación que habrá hecho el público a través del voto online. Anunciarán el número de puntos obtenidos por cada país en orden ascendente de menor a mayor puntos recibidos, con el fin de mantener la emoción hasta el final al poder variar considerablemente las posicones y siendo difícil así predecir al ganador hasta el último momento. El voto de los espectadores otorgará también en total otros 928 puntos que se repartirán proporcionalmente según el porcentaje de votos que haya recibido cada país y supondrá el otro 50% del resultado final.

16 países se darán cita esta tarde en el mayor evento musical infantil de Europa. Con respecto al pasado año, Israel y Bulgaria abandonan la competición por los cambios sufridos en sus respectivas televisiones, mientras que destaca el regreso de nuestros vecinos de Portugal después de 10 años sin participar (su última participación data de 2007). Volverán a probar suerte tras el éxito alcanzado este año con Salvador Sobral en la versión adulta de Eurovisión.

A continuación os dejamos la lista con los participantes que nos esperan esta tarde. Sólo uno de ellos conseguirá hacerse con el codiciado trofeo del micrófono de cristal. ¡Suerte a todos!:

Posición y país Representante Canción
01  Chipre Nicole Nicolaou   “I Wanna Be A Star”
02  Polonia Alicja Rega Mój Dom
03  Países Bajos FOURCE Love Me
04  Armenia Misha Boomerang
05  Bielorrusia Helena Meraai  “Ya Samaya
06  Portugal Mariana Venâncio  “Youtuber
07  Irlanda Muireann McDonnell Súile Glasa
08  ARY Macedonia Mina Blažev Dancing Through Life
09  Georgia Grigol Kipshidze Voice Of The Heart
10  Albania Ana Kodra Mos Ma Prekni Pemën
11  Ucrania Anastasiya Baginska Ne Zupyniay
12  Malta Gianluca Cilia Dawra Tond
13  Rudia Polina Bogusevich Krylya
14  Serbia Irina y Jana Ceo svet je naš
15  Australia Isabella Clarke  “Speak Up!‘”
16  Italia Maria Iside Fiore Scelgo (My Choice)

Una gran audiencia potencial podrá disfrutar una vez más de Eurovisión Junior en los múltiples medios por donde será emitido. Por televisión se retransmitirá en 20 países, ya que junto a los 16 participantes también lo emitirán cadenas de televisión de otras naciones como Israel o Kazajistán, entre otros. Y desde prácticamente todo el mundo y desde España podremos seguirlo a través del canal oficial de YouTube del festival y nuestra plataforma multi-pantalla live.esc-plus.com.

Ya está todo listo y preparado para que dé comienzo la 15° edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior. ¿Quién se llevará el ansiado micrófono de cristal? Os esperamos a todos está tarde para compartir nuestra pasión y sentir la fuerza de unión entre millones de personas de todo el mundo y de todas las edades gracias al poder eurovisivo y su música. No olvides comentar el festival en redes sociales con el hashtag oficial #JESC2017 y compartir tus impresiones con ESC+Plus.

Y recuerda que aún estás a tiempo de votar en nuestro sondeo por tus favoritos de Eurovisión Junior 2017 para ayudarnos a predecir al ganador de este año. Como siempre puedes hacerlo accediendo a través del siguiente banner.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.