Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2017 Países Bajos

Países Bajos abre el plazo de inscripción para Eurovisión Junior 2017

El pasado martes la televisión holandesa AVROTROS confirmó su participación por decimoquinta vez consecutiva en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior, cuya edición número 15 tendrá lugar previsiblemente a finales de 2017. Ahora por fin han abierto el plazo de inscripción, anunciado todos los detalles del proceso de selección de su próximo representante para el certamen europeo infantil.

Al igual que el pasado año 2016, en el que la cadena abandonó el formato televisado del Junior SongFestival, la selección de los participantes se realizará a través de internet y la cadena formará un grupo con los niños y niñas escogidos. Todas las novedades sobre los candidatos que vayan superando las audiciones, se publicarán en el canal oficial de Youtube y en la página web del Junior SongFestival, de manera que el proceso se podrá seguir en la red.

Todos los niños y niñas interesados en representar a Países Bajos en Eurovisión Junior 2017, con edades comprendidas entre los 9 y 14 años el día de la final del festival, deberán subir un vídeo a Youtube presentándose e interpretando una canción. Una vez hecho esto, podrán inscribirse desde el siguiente enlace rellenando los datos solicitados y aportando el link a su vídeo donde demuestren sus dotes artísticas en Youtube. Aunque se quiere formar un grupo, únicamente se aceptarán solicitudes individuales, estando el plazo de recepción de las mismas abierto hasta el sábado 15 de abril de 2017.

De todas las candidaturas recibidas, el casting continuará con las audiciones hasta que se elijan a los encargados de formar el grupo que tendrá el honor de representar a Países Bajos en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2017. De esta forma, se repetirá la fórmula de donde salio el trío Kisses que representó al país en la pasada edición.

Por otro lado, se espera que en las próximas semanas la UER ofrezca más información sobre la próxima edición de Eurovisión Junior, como la fecha de su celebración y la sede. Georgia, al ganar el pasado año, ha sido el primer país considerado para acoger el evento, pero aún no han confirmado si finalmente lo harán.

Países Bajos es uno de los pocos países que nunca se ha perdido ninguna edición de Eurovisión Junior y han participado siempre desde la creación del festival en 2003. El año pasado 2016 estuvieron representados por el trío Kisses con la canción “Kisses & Dancin” quedando en el octavo puesto con 174 puntos. Hasta la fecha, solo lograron una victoria en 2009, con Ralf cantando Click Clack en Kiev después de ganar el Junior Songfestival de aquel año. Puedes recordarlo a continuación:

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.